print
SEGÚN PUBLICA CARMEN TOMÁS EN NEGOCIO

Caldera busca fórmulas para "maquillar" la cifra de paro de febrero

La periodista Carmén Tomás, directora del programa de LDTV Economía para todos, advierte, en el diario Negocio, de que el Gobierno pretende excluir de las estadísticas a los parados que sufren alguna dificultad o limitación legal, con el fin de reducir la cifra de paro unos días antes de las elecciones.

El nuevo "Euroibor" de Caldera

Noticia publicada el 14-02-2008

(Libertad Digital) El dato de paro de febrero preocupa mucho al Gobierno, ya que en enero se registró el mayor aumento mensual de la historia y la cifra de febrero se conocerá pocos días antes de las elecciones generales. Por eso, según desvela el diario Negocio, el Gobierno está buscando a contrarreloj fórmulas que maquillen el dato. Según este diario, el maquillaje consistiría en excluir de las estadísticas a los parados que sufren alguna dificultad o limitación legal. 
 
Según esta publicación económica gratuita, el Gobierno quiere reducir la cifra de desempleados del próximo mes entre 50.000 y 100.000 personas, y lo hará creando una nueva modalidad de "Demandantes de Servicios Previos al Empleo", en la que estarían incluidos parados sin empleo por sufrir alguna dificultad o limitación legal, que quedarían excluidos de las listas de desempleados. Así lo asegura la periodista Carmén Tomás, directora del programa de LDTV Economía para todos, que firma esta información y cita fuentes políticas y de las oficinas de empleo.
 
El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ya vaticinó el miércoles que el paro volverá a subir en febrero, pero no con la "virulencia" con la que la hizo en enero.
 
Zapatero dice que el paro es "perfectamente reabsorbible"
 
Durante una entrevista en Onda Cero, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que el paro está fundamentalmente concentrado en el sector de la construcción y que "es perfectamente reabsorbible por otros sectores". Asimismo, aseguró que la economía española "tiene capacidad de crecer y de crear empleo", aunque reconoció que el ritmo puede bajar de los 700.000 o 600.000 empleos anuales a cifras que ronden los 200.000 "hasta que la economía se instale o vuelva a recuperar un nivel de tono por encima del 3 por ciento".
 
El presidente del Gobierno comparó lo que ha hecho el Gobierno socialista en esta legislatura y lo que, según él, hizo el anterior ejecutivo cuando se produjo un repunte en el número de desempleados. Para Zapatero, la solución que tomó el Gobierno de José María Aznar "fue el 'decretazo', con despido libre y restricción de derechos". En cambio, señaló el jefe del Ejecutivo, las medidas del Gobierno socialista pasan por "llamar a los sindicatos y hacer un plan especial para ver si podemos recolocar a esos trabajadores". Un plan del que todavía no se sabe nada. 



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados