Menú

Caldera desmiente la dimisión del secretario de Empleo y la aparición de 400.000 nuevos parados

El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, ha desmentido este jueves la noticia del diario Expansión sobre que el secretario general de Empleo, Valeriano Gómez, haya dimitido. Caldera, que ha dicho que Gómez va a seguir trabajando en el Ministerio "durante mucho tiempo", ha desmentido también otra noticia sobre la aparición de 400.000 nuevos parados en el INEM y ha recomendado "no fiarse de todo lo que se lea".

(Libertad Digital) El titular de Trabajo desmentía así una información publicada por el diario Expansión en la que se aseguraba que Gómez había presentado el martes su dimisión por razones de salud y por la falta de acuerdo en lo que respecta a la revalorización del salario mínimo. Lejos de dimitir, Caldera ha afirmado que Gómez seguirá trabajando a sus ordenes porque es una persona de "excepcional valía" y tiene "toda su confianza y la del presidente del Gobierno".
 
"Lamento defraudarles" al tener que desmentir esta información, ha dicho irónicamente Caldera a los periodistas, a los que ha advertido que van a seguir viendo a Gómez "muchos años más", tras ser preguntado sobre la posibilidad de que éste le hubiera entregado su dimisión en la mano en la tarde del martes.
 
Respecto a otra información de este mismo diario referida a que los Servicios Públicos de Empleo habrían detectado 400.000 parados que no habían sido contabilizados hasta ahora, Caldera ha afirmado, simplemente, que no la conocía. Sin embargo, ante la insistencia de las preguntas de los periodistas, ironizó sobre "dónde están", se preguntó "cómo van a aparecer 400.000 parados más" de la nada y aconsejó "no fiarse de todo lo que se lea". El ministro ha concluido afirmando que "no hay más parados que los detecta el INEM".

Temas

0
comentarios