Menú

Campofrío multiplica por 26 su beneficio hasta el mes de marzo

El Grupo Campofrío obtuvo en el primer trimestre de 2004 un resultado atribuido a la sociedad dominante de 5,26 millones de euros, lo que supone multiplicar por 26,5 veces el obtenido en el mismo periodo del año anterior, aunque la facturación cayó el 24,36 por ciento hasta 219,85 millones de euros.

L D (EFE) Según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el incremento de resultados se explica por unos menores gastos financieros y extraordinarios, en tanto que el retroceso en ventas responde principalmente a la salida del perímetro de consolidación, desde abril de 2003, de la división de frescos Primayor, que fue vendida a Proinserga.

Explicó que el Ebitda (resultado bruto de explotación) fue de 20,5 millones de euros, un 17 por ciento más que en el primer trimestre de 2003, y destacó que en este periodo ha mejorado el margen de Ebitda sobre ventas en más de tres puntos hasta llegar al 9,3 por ciento. Señaló que la incorporación de Polonia a la Unión Europea supone una gran oportunidad para el grupo, así como los planes de transformación recientemente lanzados en las filiales internacionales -Rusia, Polonia y Rumania-, "esperando que su participación al Ebitda del grupo supere el 20 por ciento en 2004".

Campofrío resaltó que el enfoque estratégico "basado en la apuesta continuada por la innovación y en una estrategia de marca y valor añadido para el consumidor" elevó el resultado de explotación consolidado a 11,1 millones de euros, un 68 por ciento más que un año antes. Añadió que la mejora del resultado consolidado bruto en 8,4 millones de euros hasta 8,9 millones se debe a la puesta en marcha "del nuevo Plan Estratégico, destacando el buen comportamiento de los nuevos lanzamientos e innovación, la mejora de los costes operativos y logísticos y una gestión de activos más eficiente".

El resultado neto de la sociedad individual alcanzó 5,69 millones de euros, frente a los 1,8 millones del año anterior, en tanto que las ventas sumaron 147,9 millones de euros, un 6,2 por ciento más que en el mismo periodo de 2003. Campofrío subrayó el comportamiento de la actividad de elaborados en España con un crecimiento en volumen del 4,3 por ciento, lo que supuso un incremento del Ebitda de elaborados en el mercado nacional del 18 por ciento, "con una aportación significativa de las nuevas líneas de producto".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios