Domingo 14 de Febrero
Actualizado a las 00:37:54
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

41
"VOY A EVITAR QUE VENGAS"

Censura en el Ministerio de Trabajo: amenaza a los periodistas por informar

Al Ministerio de Trabajo no le basta sólo con maquillar los datos del paro registrado en el INEM, sino que amenaza a los periodistas a través de su departamento de prensa, según denuncia el informativo de RTVE “La 2 noticias”. Vuelve la censura a España. VEA DENTRO EL VÍDEO DE TVE.

Nuestros lectores opinan...

Si es que, es verdad, lo has hecho muy mal, chaval! Primero tenías que haber pedido la instancia con siete timbres (de 11 a 13 horas, con la media hora para el desayuno institucional, o si no vuelva usted mañana), para el "tengo una pregunta para usted". Si nos caes bien, o si eres lamelibranquio, que también vale, que habrá que estudiarlo todo, entonces te dejaremos preguntar lo que te digamos. No obstante, nos reservamos el derecho a no contestarte, utilizarte para lanzar un mensaje perverso o demagógico o en el peor de los casos crujirte las vielas, a ti, a tu medio de comunicación y a los intereses de toda tu familia para el resto del régimen. Eso sí, con buen rollito y talante democrático, plural, ecologista y multicultural de la alianza de las civilizaciones sin civilizar, amén. Vaya pandilla.
Equality
LIBERTAD DIGITAL

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, asiste impasible a la destrucción de empleo en España. Con más de 4,4 millones de parados rechaza cualquier alternativa de CEOE para crear empleo e insiste en la política de subsidios, pero cuando los profesionales de la información quieren hacer su trabajo el departamento de comunicación lo impide.

Todo sucedió tras la rueda de prensa ofrecida por el ministro el pasado martes para evaluar la ruptura del "diálogo social" entre patronal y sindicatos. Un periodista se le acercó y le hizo algunas preguntas sobre la decisión de CEOE de solicitar la reanudación de las conversaciones en septiembre, y el ministro contestó sin problema alguno.

Pero seguidamente,  el Director de Comunicación del ministerio el Ministerio del Trabajo, Manel Fran i Trenchs,  increpó al profesional de TVE e incluso llegó a amenazarle con no permitirle la entrada al Ministerio en próximas ocasiones, en una muestra de censura informativa. El tono de sus palabras no es el más adecuado para alguien que, en teoría, sirve a los ciudadanos.

En la página web de RTVE está colgado el video. Las amenazas se concretan en el minuto 9:30. Libertad Digital ha dado la oportunidad de réplica a los responsables de prensa del Ministerio y, por el momento, han declinado esta posibilidad. Aquí está la transcripción de la conversación.

Responsable de Prensa (RP): "Hemos tenido una rueda de prensa de una hora"

Periodista (P): "Ya, pero es que la noticia es ahora mismo"

RP: "No, la noticia no es ahora"

P: "La noticia es ahora porque Díaz Ferrán (presidente de CEOE) ha hablado hace 10 minutos"

RP: "Pues lo pides antes y lo gestionamos bien (...) voy a quejarme ¿eh?, voy a quejarme porque lo has hecho muy mal. Es más, voy a pedir (sic) quién eres para evitar que vengas a este ministerio en la medida de lo posible".
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Curso Gestion Inmobiliaria en OurenseCurso en modalidad Presencial
Impartido por Fomento Profesional. Provincia: Orense (Ourense)
Oposiciones Interventores y Auditores del Estado (Presencial)Curso en modalidad Presencial
Impartido por CEF (Centro de Estudios Financieros).
Curso Tecnico en Higiene Bucodental en AsturiasCurso en modalidad Presencial/Distancia
Impartido por Fomento Profesional. Provincia: Asturias
Master Direccion de EmpresasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Superior de Tecnicas y Prácticas Bancarias (ISTPB).
Curso Vendedor de Concesionario de AutomovilesCurso en modalidad Presencial/Distancia
Impartido por Global System.

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899