Menú

CEOE retira su propuesta laboral para jóvenes un día después de presentarla

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, dice ahora que la patronal no ha puesto sobre la mesa ningún contrato para jóvenes menores de 30 años con una duración entre seis meses y un año, sin indemnización por despido y sin derecho a paro. Poco ha tardado en dar marcha atrás.

Díaz Ferrán ha asegurado en Antena 3 que la propuesta adelantada el martes por José de la Cavada, el director de Relaciones Laborales de la Confederación, era sólo un "ejemplo" y que "no está sobre la mesa ni se va a poner sobre ella" un contrato de estas características, similar al modelo que existe en Francia.

"Lo que ayer se comentó es un ejemplo de lo que hay en Francia, pero hay otros contratos y lo que queremos es consensuar con los sindicatos un contrato para jóvenes, pero que no sea basura, sino todo lo contrario, un contrato que después se pueda enlazar con otro más estable", ha subrayado el presidente de la patronal.

A pesar de que ayer de la Cavada defendió un nuevo modelo de contratación para jóvenes que contempla, entre otras cosas, el despido gratis para el empresario, ahora Díaz Ferrán asegura que buscan "todo lo contrario" y que hay que establecer "indemnizaciones en caso de ruptura del contrato similares a las del resto de Europa".

El modelo francés que propuso Cavada es un contrato en el que el sueldo no supera "en el mejor de los casos" el Salario Mínimo Interprofesional (SMI). En Francia el salario mínimo es de 1.350 euros mientras que en España es de 630 euros.

Asimismo, Díaz Ferrán ha explicado que uno de los objetivos de la reforma laboral que se está debatiendo debe ser el de buscar una mayor empleabilidad de los jóvenes, ofreciéndoles una "solución urgente" para que encuentren un puesto de trabajo y para ello apuesta por el concepto de "flexiseguridad".

Asimismo, Díaz Ferrán ha intentado callar las voces que al escuchar la propuesta de contrato para menores de 30 años acusaron a la patronal de mantener una actitud provocadora en la Mesa de Diálogo Social.

En este sentido, el presidente de la CEOE ha asegurado que "no es bueno radiar" las negociaciones y que la CEOE no tiene intención de dinamitarlas, como han dicho algunas personas tras escuchar ayer ese "ejemplo". "Creemos firmemente en el diálogo social, y tenemos muchos deseos y ganas de llegar a un acuerdo en la reforma laboral", ha destacado el dirigente empresarial.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados