"
print
A PARTIR DEL PRÓXIMO JUEVES

China anuncia la quinta rebaja de los tipos de interés desde septiembre

China ha decidido volver a bajar los tipos de interés para intentar revitalizar su maltrecha economía. La tasa oficial queda ahora en el 5,31% en el caso de los préstamos y un 2,25% para los depósitos. Es el quinto recorte en tres meses.

Noticia publicada el 22-12-2008

LD (Europa Press) El Banco Popular de China anunció hoy que reducirá en 27 puntos básicos a partir del próximo jueves el tipo de interés de los préstamos a un año y la tasa de depósitos, hasta el 5,31% y el 2,25%, respectívamente.

Esta decisión supone el quinto recorte de los tipos desde el pasado mes de septiembre ante la ralentización de la cuarta economía mundial por la recesión que azota las economías de EEUU y Europa.

Asimismo, el banco central chino informó de que reducirá en medio punto porcentual la tasa de reservas obligatorias de las entidades bancarias del país, lo que podría liberar unos 300.000 millones de yuanes adicionales (31.310 millones de euros).

El Banco Mundial corrigió a la baja hace un mes su previsión de crecimiento económico para China en 2009, desde el 9,2% hasta el 7,5%, su nivel más bajo en casi dos décadas.

En este sentido, las exportaciones chinas cayeron en noviembre por primera vez desde el año 2001, lo que pone en evidencia la caída mundial de la demanda de productos chinos como consecuencia de la recesión económica.

De acuerdo con los datos hechos públicos por el Departamento Nacional de Estadísticas, las exportaciones chinas cayeron un 2,2% respecto al mismo mes de 2007, la mayor caída desde junio de 2001. Las exportaciones en octubre, sin embargo, habían crecido un 19,2%.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE