- Pujol regaña a Buenafuente por no decir "gilipollas" en catalán
- Pataleta socialista por las alabanzas del PP a Obama: "Ellos son los de Bush"
- Una nueva encuesta da una clara victoria al PNV en las elecciones vascas
- El tsunami bancario anticipa el colapso de la deuda pública en EEUU y Gran Bretaña
- Once eurodiputados del PP dicen "sí" al aborto, la eutanasia y las bodas gays
- Trillo, preguntado por las votaciones del PP a favor del aborto: "Touché"
- PRISA, estancada: Sus ingresos no logran cubrir el 36% de la deuda
- Granados exige pruebas ante la "gran mentira" de El País
- El esquiador Daniel Albrecht, en coma inducido tras una escalofriante caída
- El Tesoro de EEUU amenaza a China con sanciones por manipular su divisa
- Pataleta socialista por las alabanzas del PP a Obama: "Ellos son los de Bush"
- Zapatero ve "razonable" la propuesta de Sebastián: "Yo opto por los ibéricos"
- La receta Sebastián: Pide a los españoles que no compren productos extranjeros
- Once eurodiputados del PP dicen "sí" al aborto, la eutanasia y las bodas gays
- Zapatero ve en el discurso de Obama "una seña de identidad socialdemócrata"
- Soraya aplaude la campaña contra Rosa Díez mientras el PSOE se desmarca
- Llongueras dice que si Obama fuese catalán las selecciones catalanas llegarían antes
- Pujol regaña a Buenafuente por no decir "gilipollas" en catalán
- Granados exige pruebas ante la "gran mentira" de El País
- Federico Jiménez Losantos entrevista a Rosa Díez
Noticia publicada el 22-12-2008
LD (Europa Press) El Banco Popular de China anunció hoy que reducirá en 27 puntos básicos a partir del próximo jueves el tipo de interés de los préstamos a un año y la tasa de depósitos, hasta el 5,31% y el 2,25%, respectívamente.
Esta decisión supone el quinto recorte de los tipos desde el pasado mes de septiembre ante la ralentización de la cuarta economía mundial por la recesión que azota las economías de EEUU y Europa.
Asimismo, el banco central chino informó de que reducirá en medio punto porcentual la tasa de reservas obligatorias de las entidades bancarias del país, lo que podría liberar unos 300.000 millones de yuanes adicionales (31.310 millones de euros).
El Banco Mundial corrigió a la baja hace un mes su previsión de crecimiento económico para China en 2009, desde el 9,2% hasta el 7,5%, su nivel más bajo en casi dos décadas.
En este sentido, las exportaciones chinas cayeron en noviembre por primera vez desde el año 2001, lo que pone en evidencia la caída mundial de la demanda de productos chinos como consecuencia de la recesión económica.
De acuerdo con los datos hechos públicos por el Departamento Nacional de Estadísticas, las exportaciones chinas cayeron un 2,2% respecto al mismo mes de 2007, la mayor caída desde junio de 2001. Las exportaciones en octubre, sin embargo, habían crecido un 19,2%.
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Amor y amistad
Cursos y masters






