Menú

Cit Group: nueva quiebra financiera en EEUU si Obama no lo remedia

CIT Group, uno de los más grandes prestamistas para pequeñas y medianas empresas de Estados Unidos, ha anunciado que las negociaciones con el Gobierno para su rescate han finalizado, un hecho que podría hacer posible su bancarrota.

Las discusiones con las agencias del gobierno cesaron", ha anunciado la empresa con sede en Nueva York en un comunicado. "No hay una posibilidad apreciable de un respaldo adicional a corto plazo", añade la firma, fundada en St. Louis en 1908.

 

Si CIT quiebra, se uniría a Lehman Brothers y Washington Mutual entre las grandes compañías financieras que han colapsado desde la crisis de septiembre de 2008.

CIT finalizó marzo con 75.700 millones de dólares en activos, lo que representaba casi la novena parte del tamaño de Lehman y la cuarta parte de Washington Mutual, cuyas unidades bancarias fueron compradas por JPMorgan Chase.

El anuncio tiene lugar tras unas negociaciones desesperadas en las que el Departamento del Tesoro mostró su preocupación por que la ayuda del Gobierno no lograría la recuperación del prestamista.

La noticia ha mostrado además los límites de la capacidad y la voluntad de Washington para rescatar compañías con ayuda del Tesoro, la Reserva Federal y la Corporación Federal de Seguros de los Depósitos.

"Incluso durante períodos de tensión financiera, creemos que hay un umbral muy alto para ayuda excepcional del Gobierno a empresas", ha explicado el Tesoro en un comunicado.

La cadena CNBC, citando una fuente cercana a la compañía, dijo que CIT busca ahora un plan que posiblemente incluirá acogerse a la suspensión de pagos. Según 'The Wall Street Journal', los representantes de CIT han intentado asegurarse al menos 2.000 millones de dólares en financiamiento de rescate por parte de los propietarios de deuda.

Los dificultades de CIT también representan un problema para el gobierno del presidente Barack Obama, que debe evaluar el riesgo de no rescatar a una gran compañía cuyo colapso por sí sólo posiblemente no presentará un riesgo "sistémico" para el sistema financiero.

Temas

0
comentarios