El pequeño y mediano comercio augura que las ventas en la temporada de rebajas estarán entre un 5% y un 10% por encima de las del año pasado, tras una campaña de navidades "más floja de lo esperado".
El secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, explicó que, tras los buenos resultados del puente de diciembre (a primeros de mes), las ventas de la campaña navideña han sido más débiles de lo que el sector preveía y en rebajas habrá más producto del habitual en las tiendas. Este hecho, junto a las frías temperaturas y a los fuertes descuentos, que comenzarán en el 40%-50%, hará que esta campaña de rebajas sea "bastante activa". Se suma, además, el hecho de que haya tres días después de la festividad de Reyes, en los que el comercio cuenta con recibir muchos clientes.
De este modo, según Fraile, las ventas se incrementarán entre un 5% y un 10% frente al año pasado, mientras que la facturación crecerá entre un 2% y un 3% (debido a los importantes descuentos).
Cerca de 100.000 comercios de toda España bajarán sus precios en la campaña de rebajas, en la que el gasto por persona rondará los 200 euros. De esta cantidad, unos 80 o 90 euros irán destinados a la compra de textil; el resto será para artículos del hogar y electrodomésticos, sobre todo.