L D (Europa Press) Entre los posibles candidatos que se barajan para sustituir a Wolfowitz se encuentran el ex secretario de Estado Robert Zoelllik, que también fue secretario de Comercio en la Administración Bush; el número 2 del Departamento del Tesoro, Robert Kimmitt; el acual secretario del Tesoro, Henry Paulson; el senador Richard Lugar, y Stanley Fischer, que trabajó para el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en estos momentos trabaja en el Banco de Israel.
Henry Paulson, quien colaborará con Bush en la selección de un sucesor para Wolfowitz, afirmó que hará consultas a sus colegas por todo el mundo para buscar un nuevo presidente. El Banco Mundial "necesita reconstruir su credibilidad de manera inmediata y necesita recuperar sus objetivos y dedicar plenamente su atención a los clientes", señaló por su parte la asociación de trabajadores del Banco, que, junto con ex directivos del organismo y políticos demócratas apostaron siempre por la dimisión de Wolfowitz.
Tradicionalmente, el Banco Mundial ha sido dirigido por un estadounidense y la Administración trata de mantener intacta esa práctica a pesar de la salida de Wolfowitz. Estados Unidos es el accionista principal de la entidad, y la Casa Blanca indicó que anunciará pronto el nombre de un candidato para reemplazarle y seguir una transición ordenada.