Jueves 17 de Febrero
Actualizado a las 00:25:53
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

5
"SALDRÁ EN UNA CAJA O EN UNA BOLSA"

¿Cómo matarán a Bernie Madoff en la cárcel?

Larry Levine es un ex convicto que ha fundado una consultoría para reducción de condenas en Wall Street. Experto en el sistema penitenciario norteamericano cree que Madoff (prisionero 61727-054 de la cárcel de Butner) será asesinado antes de que le cambien de presidio.

LUIS F. QUINTERO

El verdadero problema de Bernie no es que le trasladen de prisión durante su condena, sino que "tendrá que vigilar su espalda 24 horas al día 7 días a la semana". Así de contundente se ha mostrado Larry Levine, consultor de prisiones de Wall Street (Wall Street Prisons Consultant), un servicio de consultoría que ayuda a los ejecutivos acusados de fraude a rebajar sus condenas.

Esta semana Larry Levine concedió una entrevista a la cadena de televisión norteamericana Fox News, recogida por la web Business Insider, en la que el presentador quería conocer los verdaderos retos a los que se enfrenta Bernie Madoff en prisión. Todo comenzó cuando le preguntó si durante su condena es posible que le trasladen de centro penitenciario.

Larry se mostraba convencido de que ese no era el mayor de los problemas del ex presidente del Nasdaq. Su vida es lo que corre peligro. Según explicó el señor Levine, Madoff ha estafado a banqueros de todo el mundo e importantes instituciones a quienes ha hecho perder mucho dinero. Así, teme que, en represalia, alguno de ellos termine contratando los servicios de algún reo de la cárcel donde se encuentra Madoff y acabe matándole.

Larry, ex convicto, explica que a él le cambiaron once veces de instituciones penitenciarias durante sus primeros diez años de condena "porque me peleaba con otros presos", aunque lo habitual es que no te cambien de institución hasta pasados 20 años.

En cualquier caso, la pregunta que se hace Larry no es si a Bernie Madoff le cambiarán o no de centro penitenciario, sino si saldrá de éste en "una bolsa o en una caja". Está convencido de que alguien intentará matar a Bernie Madoff. “Tengo razones para creer que será así”, sentencia Larry.

Sobre cómo podría suceder, este consultor ex convicto explica que en cualquier momento alguien puede "montar jaleo" en un lado del comedor, mientras "en el otro alguien apuñala a Bernie por la espalda".

Prisionero 61727-054

Bernard Madoff, condenado por la mayor estafa de la historia a 150 años de cárcel, ya se encuentra recluido en una celda de la prisión federal de Butner, en Carolina del Norte, donde previsiblemente pasará el resto de sus días. El centro penitenciario de Butner se encuentra a unos 45 minutos de Durham.

Ahora, Madoff se ha convertido en el preso número 61727-054, según informa Europa Press. Además, estas mismas fuentes señalan que el ex presidente del Nasdaq compartirá baños y patio con otros presos como el terrorista Omar Abdel Rahman, sentenciado por el atentado contra las torres gemelas de 1993.

Su abogado, Ira Lee Sorkin, había solicitado que su cliente cumplir la condena en el correccional de Otisville, en el estado de Nueva York. El financiero ha sido despojado de toda su fortuna y propiedades de lujo mientras su mujer, Ruth Madoff, ha conseguido mantener bajo su poder 2,5 millones de dólares en virtud de un acuerdo con los fiscales, aunque el ático de la pareja también ha sido embargado.

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
La Tienda de Libertad Digital La tienda de Libertad Digital Novedades Para ella Para él Vida y Hogar Salud Twin Cámara 2 en 1 Funda Cargadora iPad Vinobox + 6 Botellas Copas de Bohemia

También en Economía

IPIC COMPRA EL 96% DE LA COMPAÑÍA

Cepsa, de primera petrolera española a propiedad del emir de Abu Dhabi

Cepsa pasa de ser la primera petrolera privada de España a un activo más de la estatal IPIC.
tras el de navarra

Nuevo golpe judicial a los embargos hipotecarios

El juzgado hace alusión a que las entidades incluyen las viviendas en sus balances con su valor de tasación y no con el de la adjudicación en subasta.
ASAMBLEA DE LA CECA

Las cajas piden más tiempo y menos exigencias para su salida a bolsa

Isidro Fainé aseguró este miércoles que la patronal negocia para relajar las exigencias de capital y alargar el plazo para sus salidas al mercado.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899