LD (EFE) Kopper, de 41 años, será encarcelado por su conexión con el colapso de la empresa energética en diciembre del 2001. Según la fiscalía, desde mayo de 1997 a septiembre del 2001, Kooper aprovechó los diversos trucos de contabilidad para canalizar millones de dólares hacia su cuenta privada, la de Fastow y de otros ex altos cargos de Enron, a sabiendas de que esto perjudicaría a la empresa y sus accionistas. Kopper devolvió cerca de doce millones de dólares en ganancias ilícitas.
Por otra parte, Mark Koenig, ex director de servicios al inversor en Enron, fue sentenciado a 18 meses en prisión por haber contribuido a la elaboración de informes financieros falsos -con la venia de sus superiores- para ocultar la verdadera situación de la empresa. Koenig, de 51 años, se declaró culpable en agosto del 2004 de ayudar a cometer fraude, lo que podía haberle acarreado una sentencia de hasta diez años en prisión.
Ambos recibieron sentencias menores de lo que se esperaba porque colaboraron con los investigadores para el procesamiento de otros ex altos cargos de Enron, por lo que la fiscalía propuso una sentencia reducida.