Menú

Corbacho dice que hay "sobrecarga de trabajo" en las oficinas del INEM

Ante los datos revelados este viernes por LD más de 300.000 personas pidieron el subsidio de desempleo en la primera quincena de diciembre–, Corbacho ha tenido que admitir una "sobrecarga de trabajo" en las oficinas del INEM.

300.000 personas pidieron el subsidio hasta el 15 de diciembre
La SS pierde 64.000 extranjeros en noviembre
Ante los datos revelados este viernes por LD –más de 300.000 personas pidieron el subsidio de desempleo en la primera quincena de diciembre–, Corbacho ha tenido que admitir una "sobrecarga de trabajo" en las oficinas del INEM.

(Libertad Digital) Preguntado por LDTV en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celestino Corbacho ha tenido que hablar de las dificultades por las que pasan las oficinas de desempleo ante el espectacular aumento del paro registrado en los últimos meses. LD ha revelado que hasta el 15 de diciembre 300.000 personas pidieron el subsidio, casi las mismas que lo hicieron hasta el 31 del mismo mes el año pasado.

El ministro de Trabajo ha reconocido que "las oficinas de empleo han tenido una sobrecarga de trabajo como consecuencia del aumento de desempleo". Según ha dicho, el Gobierno ya adoptó la medida de "incorporar 1.400 funcionarios para reforzar las oficinas", algo que, dice, ya se estaría notando. "Hay oficinas en que el reconocimiento se hace en un día o en dos", se ha jactado el ministro.

"Somos conscientes de esa presión y esa necesidad, esa demanda", ha continuado Corbacho antes de anunciar que el Gobierno estaría trabajando ya "para hacer un nuevo reforzamiento". "Vamos a trabajar para que cualquier ciudadano o ciudadana se acerque a una oficina" y el reconocimiento "lo tenga efectuado en nómina al mes siguiente".

Para justificar la situación de colapso que viven ya muchas oficinas, Corbacho ha indicado, además, que en algunas de ellas se comparte el espacio con las comunidades autónomas. "Muchas veces no todos los ciudadanos van para el reconocimiento del desempleo", ha dicho el ministro al tiempo que admitía el "importante contingente" que se está recibiendo en las oficinas.

Temas

0
comentarios