Menú

Corbacho oculta más de un millón de parados que no cobran prestación

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, cifró este miercoles en más de 300.000 las personas que ya no perciben la prestación por desempleo y se encuentran desprotegidos. Sin embargo, los últimos datos del Inem elevan la cifra a 1,5 millones.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, cifró este miercoles en más de 300.000 las personas que ya no perciben la prestación por desempleo y se encuentran desprotegidos. Sin embargo, los últimos datos del Inem elevan la cifra a 1,5 millones.

(Libertad Digital) ¿Dónde cocina las cifras Corbacho? El ministro de Trabajo e Inmigración cifra en más de 300.000 las personas que ya no perciben la prestación por desempleo. Sin embargo, los últimos datos de los Servicios Públicos de Empleo (antiguo Inem) eleva este número a cerca de 1,5 millones de desempleados que ya no cobran subsidio de paro.

En concreto, y según datos oficiales del Ministerio, tal y como denunció el sindicato USO, a finales de febrero había 2.562.568 beneficiaros de prestaciones por desempleo, un 58% más que un año antes. Siguiendo estrictamente los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo, se puede deducir que en el mes de febrero se registraron 55.595 nuevos parados que dejaron de cobrar el subsidio de desempleo. Si en enero eran 1,28 millones los desempleados que no recibían ningún tipo de subsidio al desempleo, en febrero esta cifra ha crecido hasta los 1,34 millones, según los últimos datos disponibles, tal y como avanzó LD.

Mientras, el sindicato USO se adelantó a las cifras de trabajo y ofreció el volumen de desempleados que han dejado de cobrar la prestación por desempleo en el mes de marzo. El sindicato se ha dirigido a los grupos parlamentarios para que en la tramitación como proyecto de Ley del Real Decreto-ley 2/2009 de 6 marzo, de medidas urgentes para el mantenimiento del empleo y protección de las personas desempleadas, introduzcan mejoras y no consoliden en la marginación a los más de 1.485.000 personas que no perciben ninguna prestación o subsidio por desempleo.

De este modo, Corbacho se olvida u oculta más de 1 millón de parados que ya no cobran prestación en España. El ministro de Trabajo apenas limita esta cifra a 300.000 personas, aunque reconoce que irá a más en los próximos meses. Por ello, instó a las comunidades autónomas a que amplíen las rentas de protección social con el fin dar algún tipo de cobertura a estas personas.

Además, el titular de Trabajo aseveró que "el diálogo social no va a resolver las crisis económicas y financieras", sino que deben ser todos los gobiernos los que actúen de forma conjunta para salir de esta coyuntura.

Corbacho hizo estas consideraciones tras inaugurar un taller preparatorio de la Cumbre Europea sobre Empleo, donde afirmó que la prioridad en estos momentos es la liquidez de las empresas con el fin de que se reactive la actividad económica.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura