Así ha valorado Corbacho en declaraciones a TVE el comunicado que envió el miércoles la patronal en el que mostraba su compromiso con el diálogo social.
Respecto a la propuesta que presentaron el miércoles los sindicatos para llegar a un acuerdo social por el empleo, Corbacho ha afirmado que se tomará en consideración y se estudiarán sus detalles .
El ministro, que ha negado que el diálogo social esté paralizado, ha señalado que, en todo caso, lo que sería "razonable" es que antes del verano Gobierno, patronal y sindicatos hagan un esfuerzo para que el diálogo social enmarque los objetivos de futuro.
En este sentido, subrayó que la hoja de ruta de este proceso, firmada por las tres partes el 29 de julio de 2008, "sigue siendo válida en la gran mayoría de sus contenidos", pero precisó que, después de un año de cambios de gran magnitud, "necesita una puesta al día".
Por otro lado, ha augurado que "todo indica" que el dato de paro de mayo, que se conocerá en un par de semanas, será mejor que el de abril, cuando el desempleo subió en algo más de 39.000 personas, su menor aumento en nueve meses.