
(Libertad Digital) Según se afirma textualmente en una nota remitida por el propio Ministerio de Vivienda el pasado mes de octubre, "el precio de la vivienda sube un 0,7 por ciento en los últimos doce meses y mantiene la tendencia descendente iniciada este año". Sin embargo, la Ministra Corredor ha corregido estos datos, en declaraciones a Antena 3 TV.
Preguntada por las diferentes estadísticas que se elaboran para cuantificar los precios, la ministra afirmó que el último dato "que ha leído" refleja que el precio de la vivienda ha bajado "al menos un 15 por ciento" en los últimos doce o catorce meses.
En cualquier caso, subrayó que todas las estadísticas que hay en el mercado son "unánimes" en certificar que la vivienda está reduciendo sus precios y que se trata de un descenso real, por lo que aconsejó a "los que quieran comprar, que pregunten".
Anima a comprar vivienda porque es el momento es "bueno"
"El mercado está obligando ya a los constructores a bajar precios, porque la oferta es muy amplia y la demanda no la está absorbiendo". Por eso, la ministra ha afirmado que el actual es un buen momento para comprar una vivienda ante la amplia oferta existente, el "llamativo" descenso que está experimentando el Euríbor y la caída de los precios.
La ministra consideró "bueno" este momento para comprar una vivienda, porque "estamos en una situación de serenidad y oferta incomparable respecto a los últimos años".
En cuanto al Euribor, Corredor afirmó que se está moderando "de forma llamativa" y que hay expectativas de que siga haciéndolo porque el Banco Central Europeo (BCE) va a continuar reduciendo los tipos de interés. A su juicio, esta caída del principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España se empezará a notar en las revisiones de los préstamos hipotecarios que se realicen en diciembre, pues, generalmente, se suele tomar como referencia para estas revisiones el Euribor de los dos meses anteriores.
