La ministra de Viivienda, Beatriz Corredor.
print
PARA REHABILITAR EDIFICIOS

Corredor se gasta 70.000 euros en el diseño de la publicidad del Plan Renove

El Gobierno continúa con su apuesta publicitaria para “vender” los “éxitos” en política económica. Ahora le toca el turno al Ministerio de Vivienda que destinará 70.000 euros a diseñar una campaña de promoción del Plan Renove de rehabiltación de edicificios.

Noticia publicada el 12-01-2009

LD (L. Ramírez) No hay dinero para la Renta Básica de Emancipación (las ayudas públicas para el alquiler de jóvenes) pero sí para publicidad. El Ministerio de Vivienda ha adjudicado un contrato de 71.370 euros a la compañía Thinking Forward Spain para diseñar una campaña de propaganda del Plan Renove de rehabilitación de edificios.

En concreto, el departamento que dirige Beatriz Corredor contrata la “realización de la creatividad y producción de la campaña de publicidad institucional para difundir los contenidos del Plan Renove del Ministerio de Vivienda. Es decir, que el Gobierno usará fondos de todos los españoles para promocionar su política, del mismo modo que en el caso del nuevo “Plan E” de Zapatero.

El Ejecutivo considera que este desembolso de más de 70.000 euros es vital para que el citado plan de renovación urbana y rehabiltación de edificos tenga éxito. Este enfoque revela que al departamento ministerial no le basta con disponer de la atención perenne de los medios de comunicación, ni las múltiples ruedas de prensa ni las entrevistas a la ministra Beatriz Corredor en prensa, radio o televisión.

“Para la eficacia del nuevo plan, de indudable interés público, es necesario que los ciudadanos conozcan los detalles del mismo. Por ello, es necesario realizar una amplia campaña de difusión en varios medios de comunicación y, con carácter previo, realizar la creatividad y la producción de los soportes que serán objeto de difusión”, indica el Ministerio de Vivienda.

Por lo tanto, a estos 70.000 euros habrá que sumar el coste de la contratación de los espacios necesarios en los medios de comunicación. A tenor de las condiciones que figuraban en la licitación de la campaña se puede considerar, incluso, que el diseño publicitario sale "barato", ya que el importe máximo del concurso era de 140.000 euros.

Plan Renove

El plan, cuyas medidas fueran sometidas a estudio y propuesta de todos los Ministerios implicados, bonificará ecológicamente el parque edificado que suma 25 millones de viviendas. De ellas, las más ancianas, con más de 50 años de vida, son más de 6 millones, según los cálculos aportados por Corredor,.

Y más de la mitad del parque edificado actualmente está por encima de los 30 años de longevidad. Para todo este parque de viviendas más antiguas, “el Plan Renove permitirá su renovación energética para frenar así la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y una adaptación más sostenible, eficiente y respetuosa con el medio ambiente”.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE



NOTA: Los comentarios se añaden a una cola, y son revisados por personal de nuestra redacción a diario,
entre las 9:00 y las 23:00. Los que sean remitidos fuera de este horario, serán aprobados al día siguiente.
Libertad Digital se reserva el derecho a rechazar, extractar o editar los comentarios enviados por los lectores.
Libertad Digital no se responsabiliza de las opiniones vertidas por terceros en este medio, y no está
necesariamente de acuerdo con ellas al publicarlas. Este servicio está regulado tambiém por
nuestros términos y condiciones.
Email
Contraseña
Si no tiene cuenta de usuario, pinche aquí. Si tiene problemas con su contraseña, acuda aquí.