Viernes 17 de Septiembre
Actualizado a las 00:01:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

7
EL PARO, UN "DRAMA"

Cospedal: "Un gobierno del PP sacará a España del agujero"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho este sábado que "no es de recibo escuchar del Gobierno la nada" ante el drama del paro. La dirigente afirmó que los españoles "tienen que saber que un Gobierno del PP va a sacar a España del agujero donde nos ha metido Zapatero".

María Dolores de Cospedal. Archivo
agencias

La secretaria general del Partido Popular y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, recordó este sábado con motivo del Día Internacional del Trabajo el derecho a poder trabajar de los hombres y mujeres, así como de los 4.612.000 personas que se encuentran en desempleo en España, y afirmó que los españoles "tienen que saber que un Gobierno del PP va a sacar a España del agujero donde nos ha metido Zapatero".

Cospedal hizo estas declaraciones al término de la Comisión de Empleo y Trabajo del PP de Castilla-La Mancha, donde aseguró que el PP tiene "muy claro que su objetivo fundamental será y es crear empleo". "Y sabemos como lo tenemos que hacer", enfatizó la dirigente 'popular', que destacó la necesidad de "un auténtico plan económico" y de acabar con "las medidas raquíticas y poco ambiciosas" del actual Ejecutivo.

"Hace falta una reforma laboral, hace falta austeridad en las cuentas públicas, hace falta una reestructuración del sistema financiero y hace falta que no suban el IVA el 1 de julio", señaló De Cospedal, que destacó que los 'populares' son "muy capaces de salir de la crisis" porque su primer objetivo "siempre va a ser crear empleo".

Además, Cospedal insistió en que "no es de recibo escuchar del Gobierno la nada" ante el drama fundamental que tiene España: más de cuatro millones y medio de parados y una tasa de desempleo que supera el 20 por ciento.

Este, ha dicho Cospedal, es el drama fundamental del país, porque además, entre todas las personas desempleadas hay más de 1.200.000 familias que tienen a todos sus miembros en paro con la consiguiente situación familiar que se deriva y la falta de expectativas.

Ante esto, "no es de recibo" que el presidente del gobierno trate de ignorar este drama social, "no puede dar la espalda ni esconderse", ha asegurado, al tiempo que ha criticado también el "récord histórico" de paro en Castilla-La Mancha con el gobierno de José María Barreda, pues la tasa de desempleo supera el 21 por ciento.


 

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899