Discrepo con la generalización.
De acuerdo en que, en cuanto a Estados, puede admitirse eso de "demasiado grandes para quebrar". Los pequeños tampoco, pues los Estados no son compañías mercantiles. El primer repudio de la deuda español tuvo lugar nada más y nada menos que con España en su mayor esplendor y hegemonía: con Felipe II.
Ahora la cuestión es distinta: el dinero es meramente papel fiduciario, no representa riqueza, ni reservas de metales preciosos ni nada que se le parezca. El valor actual del dinero no es otra cosa que la confianza depositada en el emisor d la moneda, que desde que se monopolizara, son los Estados (recuérdese que antes podía emitir moneda cualquiera: entregaba a la Ceca un determinado peso de metal precioso, oro o plata, y la Ceca acuñaba las piezas de moneda, devolviendo la cantidad recibida, menos la cantidad en que quedaba fijada la tasa por acuñación de moneda, que iba al monarca cuya efigie legitimaba la moneda).
Como la confianza en las economías mundiales ha descendido al nivel del subsuelo, ninguna moneda está en condiciones de erigirse en patrón monetario. Y la que menos, tras la debacle de las subprimer, de las estafas piramidales..., el dólar.
Solución: vuelta a patrón monetario fijo basado en resevas reales de oro y plata, sin que se admita la emisión de un solo céntimo por encma de als resevas de dichos metales. Así, habria una garantíoa objetiva y no un reflejo de garantía, un sueño. China y Rusia van caminando en esa dirección, así que mal hará Europa si no lo tiene en cuenta.
En cuanto a las empresas, me niego rotundamente a admitirlo. No hay empresa, compañía mercantil, por grande que sea, que no pueda ser declarada en quiebra. No hay que acudir a su rescate, sino todo lo contrario: exigir que sus balances anuales reflejen exactamente la situación económica real de las mismas. Y en cuanto se atisbe la más mínima duda, acudir a la declaración de quiebra, exigiéndole cuantas cauciones sead admisibles, incluso el embargo de las cuentas personales de sus dirigentes, pues no es admisible que se asignen sueldos y dietas astronómicas, mientras la empresa registra pérdidas. Comportamientos de ese tipo deberían ser determinantes paa considerar como fraudulenta o criminal, la situación de quiebra.
Porque, recuérdese, la econmía mundial la sostienen las familias, no las grandes empresas, algo que a todos los analistas se les escapa.
"Y a las familias no se las rescata"
Los votantes de Merkel no quieren salvar a Grecia y mucho menos a España.
Los votantes de Sarkozy están demasiado preocupados porque se ven ellos mismos en posición de ser salvados en un futuro próximo.
Los políticos nos han fundido porque se lo hemos permitido. Ahora llegó el momento de darnos un baño de realidad. Será muy ácido y altamente corrosivo. Hay que ajustar el cinturón, y volver a vivir como siempre, con muchos pobres y algunos ricos.
The dream is over.
¿Alemania y Francia de rodillas? Esto me suena a venganza cósmica o justicia divina. No se me olvida el abrazo Chirac-Schoeder en una cumbre celebrando a ojos vista la victoria de Zataparo. Por fín habían eliminado a su odiado Aznar. ¿Lo celebrabais? Pues tranquilos, de aquellos polvos todos nuestros actuales lodos, aunque Merkel y Sarkozy no hayan sido culpables de aquel desaguisado.
Solución
Háganse 17 pedacitos, y a repartir...
De momento los pedacitos están. Falta ver quién se queda con qué.
¿no era este el plan cuando se puso en marcha el "café para todos"?
¿y la cuenta...?...ah...el que venga detrás, que arree.
jejeje... lo que no saben los suizos es que todos nosotros somos GRANDES DE ESPAÑA, ea!
Pan poco, pero estiramos el cuello como nadie ;)
¿Que España es grande para ser rescatada?, Pero si ya no es ni una, ni grande, ni libre. Ahora somos 17, pequeñas y cabreadas.
Que vá hombre, diez y siete , y se pueden dar la independencia a quince. Con Madrid y Castilla, la Nacional I y IV. suficiente.
Estado liberal conservador, prohibido socialismos varios y nacionalismos.
¿ A que no es tan grande yá ?.
Esto ya lo intuía yo, que es mas fácil rescatar un "peso pequeño" que uno grande. Y la España de Zp en un HUESO DURO Y GRANDE que no hay nadie que se atreva a hicarle el diente. Aplaudo a Montesin, no se a que te dedicas pero eres un genio, si señor!!!. Saludos.
Joder Zapa, como es que estos de Credit Suisse no se han enterado que p'a final de año salimos de la crisis.
Ah! , también cuéntale lo de la comisión, sobre todo, para que se queden tranquilos.
Lo que está claro es que como las autoridades económicas europeas no entren ya y a saco aquí, no va a quedar estaca en pared, el agujero será insuperable por muchísimos años...
Todo gracias a un populacho de borregos en el colmo de la idiocia, a una oposición inexistente cuando no colaboradora con el desgobierno, sumado a una justicia podrida y corrupta hasta el vómito del asco....
Lástima de los que llevamos toda la vida trabajando y luchando, que vemos como se nos escapa de las manos todo el esfuerzo de forma vil y miserable, que vemos claramente un futuro mas que oscuro para nuestros hijos, que tenemos los pies en el suelo sin memeces iluminarias, que pena....