L D (EFE) Preguntado por el "temor" del empresariado catalán a que el Gobierno que han pactado PSC, ERC, IC-V genere inestabilidad, Cuevas respondió: "Me preocupan las palabras o declaraciones que he oído estos días, que no sé si son meras palabras o de verdad son decisiones de traducirlas en actos políticos concretos".
En este sentido, el dirigente empresarial, "si las palabras son de ruptura, son de amenaza, son de enfrentamiento, vamos a empezar a revisar todos muchas cosas, porque el sentimiento y los compromisos de solidaridad son fundamentales y siempre son mutuos y siempre circulan en doble dirección".
En relación con el Plan Ibarretxe, Cuevas dijo que el "problema" que tiene el País Vasco es cómo se garantiza la libertad de los ciudadanos vascos. En su opinión, hoy no está garantizada ni la vida ni la libertad de los vascos, por lo que hablar de "todo lo demás me parece música celestial". Por ello, recomendó al lehendakari vasco, Juan José Ibarretxe, que dé prioridad "absoluta" a la defensa de la libertad de los ciudadanos y los empresarios vascos.
Cuevas hizo estas declaraciones tras participar en un acto organizado por el Foro Nueva Economía, al que asistió el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, y el secretario de Estado de la Seguridad Social, Fernando Castelló, entre otras personalidades.