Menú

Daimler Chrysler recortará su plantilla un 20 por ciento en los próximos tres años

El grupo DaimlerChrysler recortará el personal administrativo un 20 por ciento en los próximos tres años y los costes de este sector en 1.500 millones de euros anuales. Este programa de austeridad, que incluye la eliminación de unos 6.000 empleos, pretende mejorar la competitividad y lograr mayores beneficios. DaimlerChrysler también reducirá el número de miembros de la cúpula directiva de los 12 actuales a nueve.

LD (EFE) DaimlerChrysler prevé consolidar e integrar todas las funciones administrativas, como finanzas y control, personal y estrategia, que serán centralizadas en la nueva sede de Untertürkheim, en lugar de Moehrigen (ambas en Stuttgart), y en Auburn Hill (Detroit-EEUU). La compañía germana-estadounidense también quiere reducir las duplicidades a nivel operativo y en el consorcio para simplificar el funcionamiento cotidiano de la empresa.

Dieter Zetsche es desde el 1 de enero presidente de todo el grupo, tras asumir la dirección de Mercedes Car Group el pasado otoño. Por su parte, Bodo Uebber será el máximo responsable del área de finanzas y control, así como de los servicios financieros de DaimlerChrysler, y Rüdiger Grube estará al frente del área de Desarrollo y Tecnología de la Información y de la participación en el consorcio aeronáutico europeo EADS. La división de vehículos industriales continuará dirigida por Andreas Renschler y pasará a llamarse Truck Group, mientras la fabricación de autobuses y camionetas se concentrará en otro segmento.

Los efectos netos de estas medidas, que se aplicarán en los próximos tres años, suponen una reducción de los costes de unos 1.000 millones de euros (1.230 millones de dólares) anuales. Con este programa de austeridad, se eliminarán unos 6.000 empleos en los próximos tres años, un 20 por ciento de las 30.000 personas que integran actualmente el personal administrativo en todo el mundo. Los costes de estas medidas de ahorro ascenderán entre 2006 y 2008 a un total de unos 2.000 millones de euros (2.460 millones de dólares).

Temas

0
comentarios