Menú

DaimlerChrysler despedirá a 300 trabajadores de Smart y dejará de fabricar el "Forfour"

El grupo automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler intensificará la reestructuración de su filial Smart para asegurar su sostenibilidad a largo plazo, con la adopción de medidas como la supresión de 300 empleos y el cese de la producción del modelo "Forfour". DaimlerChrysler anunció el pasado año un programa de reestructuración para Smart que contemplaba la supresión de 690 empleos en las instalaciones de su filial Smart en Boeblingen (Alemania) y Hambach (Francia), y cuyo coste se elevó a 1.200 millones de euros.

L D (Agencias) Las nuevas medidas para intensificar la reestructuración de Smart contemplan la eliminación de 300 empleos en Boeblingen y supondrán un coste de 1.000 millones de euros para la multinacional que preside Dieter Zetsche. La corporación germano-estadounidense señaló que Smart centrará sus operaciones en el modelo 'Fortwo' para asegurar su sostenibilidad a largo plazo, y con el objetivo inicial de obtener beneficios desde 2007 en adelante.
 
Así, DaimlerChrysler pretende abandonar la producción del modelo 'Forfour', que se lleva a cabo junto con Mitsubishi a través de Nedcar, una sociedad de la compañía nipona con sede en la ciudad holandesa de Born. No obstante, la cancelación de la producción de este modelo está sujeta al desarrollo de las negociaciones con Mitsubishi y con otros socios.
 
Estas medidas, sujetas a la aprobación del comité de dirección y del consejo de supervisión de DaimlerChrysler, se completan con la completa integración de Smart en la organización de Mercedes. Actualmente Smart pertenece a Mercedes Car Group, la división de DaimlerChrysler que incluye también las marcas Mercedes-Benz y Maybach.
 
Smart anunció recientemente la firma de un principio de acuerdo con el consorcio británico 'Project Kimber', al objeto de cederle la licencia para la producción del modelo 'Roadster'. El principio de acuerdo prevé la firma de un contrato que otorgará a Project Kimber la licencia para rediseñar, producir y comercializar los modelos 'Roadster' y 'Roadster Coupé' de Smart bajo una marca diferente. Además, el consorcio británico tiene intención de adquirir a DaimlerChrysler el equipamiento para la producción de estos automóviles, siempre que no sea necesario para que Smart continúe la producción de otros modelos.

Temas

0
comentarios