Menú

De la Vega: el sector público será “el gran motor” de la recuperación

El Gobierno ha encontrado una tercera pata en la que apoyar la recuperación. Si el lunes presentó su propuesta para un pacto anticrisis, con la construcción y la banca pública como pilares; este martes, De la Vega dijo que el sector público será el “gran motor” para salir de la crisis.

Durante la toma de posesión de Consuelo Rumi como secretaria de Estado de la Función Pública, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró que el sector público será el "gran motor" de la reactivación económica.

Estas declaraciones tuvieron su continuidad por la tarde, durante su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados, en la que anunció la aprobación en la última semana de marzo del decreto que cree el Observatorio del Sector Público. De la vega explicó que el Ejecutivo pretende “racionalizar” las estructuras de la Administración y lograr un “ajuste” entre su tamaño y sus objetivos, informa Efe.

Además, según informa El Mundo, la vicepresidenta se permitió citar a Winston Churchill asegurando que "las cometas echan a volar con el viento en contra" y defendió que "lo público, lejos de ser el problema que algunos dicen, es nuestra tabla de salvación".

“Tiempos difíciles”


También en el Congreso explicó que en "tiempos difíciles" los que trabajan al servicio del interés general "debemos y queremos ser los primeros en dar ejemplo de responsabilidad y de austeridad".

Según afirmó, racionalizar supone adaptar la estructura de la administración y su organización a las exigencias y necesidades actuales del servicio público. Esto conlleva, precisó, la reducción de altos cargos de la Administración General del Estado y un programa de racionalización del Sector Público Empresarial, que en ambos casos no detalló.

Eso sí, De la Vega se reafirmó en que no se tocarán los sueldos de los funcionarios y aseguró que “hay muchas maneras” de conseguir esa reducción del 4% que pretende el Gobierno en el gasto público y puso como ejemplo el que no se vayan a cubrir las vacantes por jubilación “de aquí a 2013”

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados