Domingo 10 de Mayo
Actualizado a las 00:10:57
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

3
"TENEMOS QUE IR VIENDO"

De la Vega esboza una sonrisa y rechaza las "predicciones apocalípticas" sobre el paro

De la Vega rechazó hacer predicciones sobre el futuro del mercado laboral y atacó a aquellos que estiman que el número de parados podrá alcanzar los 5 millones. Con una sonrisa, a pesar de que los datos de la EPA no permiten alegrías, dijo que este es el peor momento de la crisis.

La vicepresidenta primera del Gobierno, M. Teresa Fernández de la Vega.

LD (L. Ramírez) “El Gobierno trabaja con el objetivo fundamental de asegurar la reactivación económica y frenar la destrucción de empleo. Esta es la situación peor de la crisis y no vamos a hacer valoraciones, y mucho menos con tintes apocalípticos. Todos juntos vamos a salir de esta situación”.

Así contestó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, a Kety Garat, periodista de LD que preguntó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros a De la Vega sobre la posibilidad de que la crisis eleve el número de desempleados hasta los 5 millones de personas.

La vicepresidenta utilizó su manido argumento: “de la crisis saldremos con el esfuerzo de todos” y excusó al presidente del Ejecutivo, José Luís Rodríguez Zapatero, que prometió que el mercado laboral tendría un mejor comportamiento “a partir de marzo o abril”.  

“Los cambios llevan su tiempo. Hemos ido aprobando medidas para mitigar el impacto del desempleo que darán resultado. Vamos a superar las dificultades y tenemos que estar preparados, garantizaremos la protección social”, dijo De la Vega con una sonrisa, a pesar de que los datos de la EPA desvelados este viernes constatan una tasa de paro superior al 17,3% con más de 4.100.000 desempleados, unas cifras que permiten pocas alegrías.

Como admitió hace una semana, la vicepresidenta no sabe “ni cómo si cuándo” saldrá España de esta situación. Este viernes declaró: “Tenemos que ir viendo”, en una muestra más de la improvisación de la que hace gala Moncloa.

No faltó su crítica al PP y a “aquellos que hacen predicciones con tintes apocalípticos” y les pidió “que hagan como el Gobierno, trabajar, trabajar y trabajar”.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

Editorial

La tienda de LD


Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com