Menú

De peluquero del alcalde de Toledo a patrono de la Fundación CCM

El empresario y peluquero Andrés García Ronco es, desde el pasado 27 de septiembre, patrono de la Fundación CCM por la Diputación Provincial de Toledo. La Fundación es la encargada de la obra social que antes llevaba la caja de ahorros castellano-manchega, recientemente integrada en Cajastur.

En una información que nos trae el diario ABC se señala que García Ronco es el peluquero del alcalde de Toledo y secretario provincial del PSOE de esa región, Emiliano García-Page. Además, fue consejero y portavoz de José Bono cuando este era presidente de la Junta de Castilla-La Mancha. Algunas fuentes incluyen al propio Bono entre los antiguos clientes de García Ronco, aunque este extremo no ha podido ser confirmado por el periódico.

El peluquero es el dueño de la sociedad Andrés Ronco Técnicos del Cabello que tenía concedida por concurso, hasta hace pocos meses, el estilismo y maquillaje de la Televisión de Castilla-La Mancha. La pérdida de la concesión enojó mucho al empresario, tal y como informaron a ABC fuentes próximas al peluquero. El conocimiento de muchos de los entresijos de la televisión regional y de aspectos del ámbito del PSOE sería el motivo por el que se le habría nombrado patrono de la Fundación CCM. "La proximidad de las elecciones autonómicas habría hecho recapacitar al Partido Socialista de lo peligrosa que podría resultar alguna información en manos de la oposición", podemos leer en ABC.

La designación del peluquero se hizo con la oposición del PP. Su portavoz en la Diputación Provincial de Toledo, Jaime Ramos, lo calificó de "una tomadura de pelo".

Los populares han recurrido no sólo este nombramiento, sino la mayoría de los 30 patronos de la Fundación nombrados recientemente. Entre estos está Carlos Jiménez Morante, que fue miembro de la caja de ahorros castellano-manchega en representación de UGT. Este ex consejero fue uno de los expedientados por el Banco de España por hacer cometido "infracciones muy graves" en la gestión de la entidad, solicitando una multa de 80.000 euros.

También ha sido nombrado patrono de la Fundación Fernando Botica Artalejo en representación de CCOO. Señala ABC que resulta curioso este nombramiento teniendo en cuenta que el sindicato arremetió en su día con la transformación de la caja en una fundación, llegando incluso a decir que, si no se reconsideraba, llevarían el caso hasta el Tribunal Constitucional.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados