Miércoles 11 de Noviembre
Actualizado a las 00:42:37
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

41
AGUIRRE APUNTA A ARENAS COMO EL RESPONSABLE

"Deberíamos haber votado contra el nuevo modelo por coherencia"

Esperanza Aguirre critica este domingo en El Mundo la decisión de su partido de que las comunidades se abstuvieran en vez de votar en contra de la nueva financiación autonómica. Dice que el PP debería haberlo rechazado por "coherencia" con las declaraciones de Rajoy.

Esperanza Aguirre (Archivo LD)

Nuestros lectores opinan...

Ole, ole y ole. Esperanza for president. Fuera Rajoy y demas corre ve y diles que han hecho del pp Partido p´ayuda y para no se que mas no provechoso para los 10 millones que les votamos. Mariano vete ya
p911
Pues sí Espe, deberíais. Tú y tu partido siempre deberíais, pero nunca rematas el trabajo. Quizá, de tanta estrategia y tanto esperar acabes por perder el tren.
toniexup
LIBERTAD DIGITAL

En el día en que se reunía el Consejo de Política Fiscal y Financiera, Esperanza Aguirre expresó su voluntad de votar en contra de la nueva financiación autonómica. Mariano Rajoy, sin embargo, impuso que las comunidades se abstuvieran en la votación del nuevo modelo. Este domingo, la presidenta madrileña no duda en tachar de "error" aquella decisión.

En una entrevista de Esther Esteban, Aguirre reitera que, en su opinión, el nuevo modelo de financiación autonómica es "injusto", "insolidario" y "regresivo" y denuncia que se "han utilizado las estadísticas para perjudicar a Madrid". "Estamos dispuestos a ser solidarios, pero da la sensación de que Zapatero nos maltrata porque está obsesionado con ganar en Madrid", apunta la presidenta regional.

Por motivos como la "estadística creativa" del Gobierno, que ha suprimido a 300,000 madrileños del recuento de población, o el hecho de que la Comunidad vaya a ser la "única" que aporte a la caja común, Aguirre deja claro que ella hubiera rechazado el modelo y apunta que también lo deberían haber hecho el resto de presidentes de su partido. "Pienso que el PP debería haber votado en contra de ese sistema, simplemente porque lo dijo Rajoy", apunta la dirigente popular al recordar que el líder de su partido dijo del nuevo modelo que era una "chapuza" y "perjudicial para los españolas".

"Sin embargo", continúa Aguirre, "desde Génova se ha dado la instrucción de abstenernos, y yo lo he aceptado por disciplina de partido". "Habría que preguntar a Arenas por qué se ha hecho así", dice la presidenta madrileña, que también revela que había más gente que pensaba como ella en el partido.

Preguntada por la periodista, Aguirre rechaza que con estas declaraciones esté "metiéndole el dedo en el ojo" a Rajoy: "Todo lo contrario. He aceptado la postura del partido disciplinadamente, pero entiendo que es un error". Y reitera que "deberíamos haber votado en contra del modelo, por coherencia con nuestro discurso". "No se me puede acusar de deslealtad", insiste al recordar que aceptó "disciplinadamente" que su partido decidiera "otra cosa".

El "desgaste" de Bárcenas

No es el único tema del que habla Esperanza Aguirre. La presidenta madrileña también se refiere al caso Gürtel y de las consecuencias que está teniendo para su partido. Preguntada sobre si, a su juicio, Luis Bárcenas debe dimitir, puntualiza que la decisión la debe tomar Mariano Rajoy ya que "tiene todos los elementos de juicio, porque sabe exactamente qué explicaciones le ha dado el tesorero".

Sobre el tesorero, afirma que la situación está ocasionando un desgaste "muy importante" en el PP. Aguirre dice, además, que en su partido no gusta la frase "poner la mano en el fuego por nadie" y añade: "Por mí nunca la han puesto y ahí sí no se quemarían", aunque subraya que ella sí lo haría por Francisco Camps.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

Ofertas en LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Carrera Ciencias Empresariales DiplomaturaCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Universidad Católica de Ávila.
Master MBA Part TimeCurso en modalidad Presencial
Impartido por La Salle - Universitat Ramón Llull. Provincia: Barcelona
Master MBA en Administración y Dirección de EmpresasCurso en modalidad Presencial
Impartido por Escuela de Negocios Caixanova.
Curso Técnico en Energía EólicaCurso en modalidad Online
Impartido por EMA Formación.
Curso sobre Gestion De Mora: Refinanciacion de Deuda y Recuperaciones en Banca de Empresas y ParticularesCurso en modalidad Presencial
Impartido por IEB.

También en Economía

SUBSIDIAR VS CREACIÓN DE EMPLEO

Salgado se pliega a CCOO: quiere reducir la jornada a costa del contribuyente

La vicepresidenta económica coincide una vez más con CCOO. Salgado apoya que se reduzca la jornada laboral y que sea el Estado (es decir, los contribuyentes) el que cubra la parte de salario que pierda el trabajador. Prefiere subsidiar a crear nuevos empleos.
20 AÑOS TRAS LA CAÍDA DEL MURO

Jordi Sevilla reivindica a Marx

El economista y ex ministro de Zapatero, Jordi Sevilla, una de las caras moderadas del socialismo, se ha destapado en su blog reivindicando el marxismo y la figura de Karl Marx. Asegura que las dictaduras comunistas nada tienen que ver con el pensamiento del padre del comunismo.
DENUNCIA DE LOS EMPRESARIOS

El Gobierno adoctrina a los jóvenes en EpC: empresa "mala", Estado "bueno"

Las enseñanzas económicas de Educación para la Ciudadanía (EpC) son, como mínimo, "sorprendentes". La asignatura enseña a denostar la figura del empresario mientras que los manuales encumbran al gobierno. AMEF recoge en un documento algunas de estas "falacias del desconocimiento".

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899