(Libertad Digital) Este lunes se cumple la primera semana de la huelga de transportistas y las retenciones provocadas por los huelguistas se han sustituido por otras, más leves, provocadas por los controles de la Guardia Civil que, en su intento de asegurar el derecho de los ciudadanos a la libre circulación y de los transportistas que no hacen huelga, han ocasionado atascos en varias carreteras de acceso a Madrid.
Además, para evitar las movilizaciones ilegales de camioneros que la semana pasada colapsaron las entradas a Madrid, la Guardia Civil ha retenido a centenares de camiones que se dirigían a la capital sin carga. Así, fuentes del sector han denunciado a Libertad Digital que la Guardia Civil no está discriminando y está impidiendo que los transportistas que se dirigen a Madrid para recoger su carga lo hagan. Según denuncian, los agentes no aceptan ni siquiera los documentos con los que acreditan que se dirigen a la capital con un objetivo meramente laboral.
Según ha afirmado un portavoz del sector a Libertad Digital, "de seguir así, en Madrid vamos a pasar del desabastecimiento al exceso de mercancía, porque los camiones no van a poder entrar a recoger su carga".