Menú

Deutsche Bank perdió 219 millones de euros pero aprecia señales de recuperación

Deutsche Bank, primer banco alemán y uno de los mayores de Europa, registró unas fuertes pérdidas netas en el primer trimestre de 219 millones de euros, pero según su presidente, Josef Ackermann, ya se aprecian las señales de una recuperación.

LD (EFE) Deutsche Bank ya había adelantado la pasada semana que las pérdidas del primer trimestre superarían los 200 millones de euros debido a la pérdida de valor de sus participaciones industriales. El banco alemán perdió entre enero y marzo de este ejercicio 219 millones de euros netos, frente al beneficio de 597 millones de euros del mismo periodo del pasado año. La entidad logró, sin embargo, mejorar algunas de sus cifras como los beneficios de explotación, que se incrementaron un 27,5 por ciento, hasta los 1.784 millones de euros.

Josef Ackermann, presidente del Deutsche Bank, aseguró que la entidad "está bien preparada para beneficiarse rápidamente de un cambio de tendencia en los mercados" y añadió que el banco "ya aprecia las primeras señales esperanzadoras de que esto está pasando". El directivo, que asumió su cargo hace apenas un año, dijo que Deutsche Bank dará prioridad este ejercicio "al crecimiento orgánico", por lo que algunos expertos han descartado nuevas adquisiciones.

Las provisiones para insolvencias subieron un 40 por ciento, hasta los 380 millones de euros respecto al mismo trimestre del año anterior, aunque frente a los últimos tres meses de 2002 disminuyeron casi 21 por ciento.

Temas

0
comentarios