Menú

Deutsche Bank se desploma un 11,4% a pesar de cuadruplicar su beneficio

Las acciones de Deutsche Bank sufrieron un correctivo del 11,42%, después de que el banco publicara sus cuentas del primer semestre, donde, a pesar de cuadruplicar sus ganancias, se vio forzado a multiplicar por seis las provisiones para  prevenir créditos fallidos.

En concreto, Deutsche Bank obtuvo un beneficio neto de 2.255 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone multiplicar por más de cuatro su resultado del primer semestre de 2008, informó la entidad, que incrementó su cifra de negocio un 51%, hasta 15.181 millones de euros.

 
No obstante, Deutsche Bank sextuplicó las provisiones por créditos fallidos, hasta 1.526 millones de euros, mientras que logró reducir un 13% sus activos, hasta 1.733 millones. Asimismo, la entidad alemana mejoró su ratio de solvencia Tier 1 hasta el 11%, frente al 9,3% del mismo periodo de 2008.

El presidente de la mayor entidad bancaria de Alemania por activos, Josef Ackermann, calificó las cuentas del banco como "muy satisfactorias", aunque advirtió de que las perspectivas para el conjunto de 2009 se ven muy influenciadas por el desempeño de la economía global. "En un entorno incierto, Deutsche Bank está bien preparado", afirmó.

"Hemos sido testigos de una estabilización de la industria bancaria mundial y de los mercados financieros", añadió Ackermann, quien señaló que Deutsche Bank está bien posicionado para aprovechar las oportunidades que surjan cuando se produzca una mejoría de las condiciones de negocio.

En el segundo trimestre del ejercicio, Deutsche Bank registró un beneficio neto de 1.074 millones de euros, un 67% más que hace un año, aunque un 9,1% por debajo del resultado de los tres primeros meses de 2009, mientras que su cifra de negocio aumentó un 46% respecto al segundo trimestre del año pasado, hasta 7.940 millones.

Temas

0
comentarios