Miércoles 4 de Marzo
Actualizado a las 21:11:59
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

16
POSIBLE FUSIÓN CON UNICAJA

Dimiten en bloque los consejeros del PP en la Caja de Castilla-La Mancha

La crisis de la caja de Castilla La Mancha ya se ha cobrado sus primeras víctimas. El PP ha pedido a sus consejeros en la entidad que dimitan ante la intención de la caja de fusionarse con la malagueña Unicaja.

El presidente andaluz, Manuel Chaves, apoya la fusión con Unicaja.

(Libertad Digital) Los nueve consejeros del Partido Popular en Caja Castilla La Mancha (CCM) han dimitido de todos los órganos que ostentan en la entidad financiera,  tras la "falta de información" en relación a la posible fusión de la entidad con Unicaja.

Esta decisión se produce después de que el Partido Popular haya pedido a sus representantes en todos los órganos de Caja Castilla-La Mancha (CCM), que presenten su dimisión por la falta de información que, por parte de los dirigentes de esta entidad, han sido sometidos ante los intensos rumores y noticias de una crisis financiera en la entidad que han surgido en los últimos días.

Según estas noticias, hasta el propio Banco de España podría llegar a intervenir, ante el cual, desde el Ministerio de Hacienda y el gobierno de Castilla-La Mancha, se habría instado a buscar una fusión o, incluso, una absorción por parte de otras cajas, como pudieran ser Ibercaja o Unicaja.

Ante esta situación, el PP ha pedido a los consejeros propuestos en su día por este partido en los consejos de Administración, Comité de Control, Comisión Ejecutiva, Corporación de Empresas y Comité del Buen Gobierno que dimitan de sus cargos para no ser cómplices de una situación gestada desde la sede del PSOE en Ferraz y "con la participación de los dirigentes del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la propia caja, con absoluto desconocimiento por parte de los consejeros del PP y realizada de espaldas a los impositores, empleados y ahorradores, que pueden ser los graves perjudicados de todas estas actuaciones".

El PP quiere recordar que, desde que empezaron los primeros rumores de posibles dificultades financieras originadas, al parecer y según ciertos medios de comunicación, por la falta de liquidez de la entidad tras ciertas operaciones fallidas de empresarios cercanos al presidente regional, José María Barreda, solicitó en las Cortes de Castilla-La Mancha explicaciones claras al gobierno regional que es el órgano tutelante, y, más recientemente, el propio secretario general del PP castellano manchego, pidió una reunión con el consejero de Presidencia de la Junta de Comunidades, José Valverde, para aclarar las dudas que ofrecía la gestión de esta entidad, aludiendo a la competencia que en materia de control tiene la administración regional.

Solicitud de reunión urgente de la Asamblea General de la Caja

Además de pedir la dimisión de todos sus consejeros, el PP solicitará con carácter urgente la convocatoria de la Asamblea General de la caja, máximo órgano de la entidad, al que le corresponde, en última instancia, la ratificación de cualquier modificación en el régimen de la Caja, sea por fusión, absorción o cualquier otro tipo de operación.

Finalmente, el Partido Popular de Castilla-La Mancha quiere dejar bien claro que “no se puede consentir que el dinero de todos los ahorradores de la Caja de Castilla-La Mancha y los derechos de sus empleados estén en manos de los dirigentes de Ferraz y el presidente socialista de Andalucía, con la connivencia del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

La tienda de LD


Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:

También en Economía

252 ENTIDADES EN "PROBLEMAS"

La banca de EEUU vuelve a 1990 y Wall Street alcanza al crack del 29

Los banca de EEUU pierde 26.000 millones de dólares en el último trimestre de 2008, según el FDIC. Su beneficio anual cae un 84% en 2008, el más bajo desde 1990. Además, 252 bancos en riesgo, 500 vulnerables, y la bolsa de Wall Street cayendo a un ritmo no visto desde el crack del 29.
ANTE LA CUMBRE DEL G-20

Zapatero advierte a Brown sobre el "riesgo moral" de rescatar bancos

El Gobierno ha remitido a Londres sus propuestas para la próxima cumbre del G-20, centrada en la reforma del sistema financiero, cuya única novedad es la preocupación por el "riesgo moral" de que las ayudas concedidas a los bancos hagan creer a estos que el erario público siempre les rescatará.
APAGÓN ESTADÍSTICO

¿Cómo maquilla Trabajo el paro registrado en el INEM?

La cocina del Ministerio de Trabajo está más ocupada que nunca. El dato oficial de paro registrado se aleja de la realidad y el maquillaje es ahora una herramienta habitual para intentar enmascarar la sangría laboral. Conozca cómo se realiza un apagón estadístico.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com