Miércoles 16 de Febrero
Actualizado a las 00:00:20
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

FRENO A LOS IMPULSOS DE JORDI SEVILLA

Economía frena los impulsos de Sevilla y dice que la prejubilación de funcionarios es sólo una idea "en estudio"

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, ha advertido de que la propuesta de poner en marcha un proceso de jubilación anticipada en la Administración General del Estado es una idea "que se está estudiando" en el marco de una reflexión para averiguar si su estructura es o no "óptima". Dicho plan, que será voluntario, según anunció Sevilla, prevé jubilaciones anticipadas e incentivadas para adecuar el capital humano a las necesidades de los ciudadanos.

David Vegara, secretario de Economía.

L D (EFE) Vegara se refirió así al anuncio hecho este lunes por el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, quien presentará próximamente a los sindicatos un plan de "rejuvenecimiento" que podría afectar a unos 25.000 funcionarios de la administración central (los mayores de 58 años).

Vegara añadió que la propuesta es "producto de un proceso de reflexión sobre el estado de la administración central", que ha abierto un debate en el que habrá que profundizar para ver las posibles soluciones.

Además, explicó que dicha reflexión, hecha después del "importantísimo proceso de descentralización" de los últimos años, trata de identificar cómo puede articularse una política que optimice los recursos humanos de la Administración con la necesidad de ampliar la vida laboral y los años de cotización.

0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899