Domingo 6 de Marzo
Actualizado a las 20:49:01
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

14
baile de cifras

El ahorro en petróleo, según Sebastián: una fila de barriles que "llegaría hasta Pekín"

Este lunes se imponen los 110 km/h, una medida que durará cuatro meses. El Gobierno sigue liándose en sus explicaciones sobre el ahorro que lograrán.

libertad digital

Tras las peculiares explicaciones del Gobierno ayer tras el Consejo de Ministros, Miguel Sebastián ha vuelto a defender las bondades de su plan de ahorro este sábado. Lo ha hecho en una entrevista en La Sexta, donde rechazó categóricamente el baile de cifras en las contradictorias declaraciones de los miembros del Gobierno.

Para Sebastián, "no hay cifras dispares. En un trayecto a 120 cuando se pasa a 110 se ahorra en ese trayecto un 15%. En el conjunto del consumo es un 3% del petróleo porque hay muchos trayectos que no se hacen esa velocidad. Por tanto, es un 3% del petróleo, son 18 millones de barriles". En un intento, quizás, de dejar las cifras a un lado, dijo que "si los ponemos todos juntos en una carretera, llegaría hasta Pekín".

El ministro de Industria aludió en la rueda de prensa de ayer a Hamilton, en respuesta a las críticas de Fernando Alonso al nuevo límite de velocidad. Preguntado sobre si el piloto inglés no se dormiría a 110 km/h, dijo: "Bueno yo lo que he dicho es que en el Reino Unido la gente va a 110/112 por hora y no se duermen y Hamilton es inglés. Ojalá se durmiera porque entonces siempre ganaría Fernando Alonso que es lo que queremos los españoles. Yo también"

Se da la circunstancia de que en Reino Unido se debate ahora subir la velocidad. La respuesta de Sebastián fue "allá ellos, ya veremos si lo hacen o no". Añadió que "en cualquier caso ellos se lo pueden permitir porque tienen petróleo y no pagan la factura que pagamos nosotros".

En cuanto a las dudas sobre quién pagará la factura del plan de ahorro, señaló, en alusión a los cambios de alumbrado, que el Gobierno lo hará gratuitamente en los municipios de menos de 200 habitantes. "Para los municipios más grandes lo haremos incorporando a las empresas de servicios energéticos de forma que a los ayuntamientos nos les cueste dinero y se pueda hacer esa obra pagándose con los propios ahorros", dijo el ministro.

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

Comente esta noticia

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899