LD (AGENCIAS) El órgano regulador explica que dicha reforma apenas modifica alguno de los incentivos que llevan a los empresarios a utilizar la contratación temporal como principal mecanismo de flexibilidad en el ajuste del empleo.
En la misma línea, el Banco de España afirma que las medidas acordadas en materia de Seguridad Social tienen un alcance "limitado" y suponen un aplazamiento de las principales reformas pendientes para materializar los compromisos alcanzados en el Pacto de Toledo.
No obstante, valora las medidas dirigidas a prolongar la vida laboral, ya que, en su opinión, pueden contribuir a utilizar de forma más eficiente la fuerza de trabajo disponible y resultan adecuadas desde el punto de vista del futuro proceso de envejecimiento de la población española.
Por otro lado, en este mismo boletín económico queda patente que la la dispersión salarial se redujo "levemente" en el periodo comprendido entre 1995 y 2002, principalmente en los sueldos bajos y medios, mientras que en la parte alta las diferencias salariales aumentaron.