Durante su intervención en la Junta de Accionistas anual del Grupo BBVA, celebrada en Bilbao pero retransmitida por videoconferencia, el presidente del Grupo BBVA, Francisco González, aseguró que es necesario recuperar "la enorme credibilidad que ha tenido este país", informa EFE.
España "no está creciendo lo suficiente", dijo, y "no podemos continuar así, con 4,7 millones de personas sin empleo", por lo que insistió en la necesidad de "corregir los errores" y "reaccionar rápidamente y con decisión".
También pidió que se mejore el actual mecanismo de rescate de la Unión Europea, ampliando su cuantía y flexibilizando las fórmulas de ayuda a los países en dificultades, ya que, a su juicio, 2011 será un año aún difícil, con incertidumbres en Europa debido a la sostenibilidad de su deuda. Sobre la reorganización del sector financiero español, González se mostró convencido de que las entidades que queden serán más eficientes "y ofrecerán productos más sencillos, distribuidos por todo tipo de canales a precios unitarios más bajos".