Menú

El beneficio de Mutua Madrileña cae un 63%

Mutua Madrileña obtuvo un beneficio neto de 100 millones de euros en el primer semestre de 2009, lo que significa un descenso del 63% al mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaron importantes plusvalías por la venta de la participación en el Santander.

La aseguradora que preside Ignacio Garralda afirmó hoy que estas cifras no son comparables, porque en el año pasado se contabilizaron 420,7 millones de euros de plusvalías por la venta de la participación del 1,17% del Santander.

Los ingresos por primas ascendieron a 571,9 millones de euros, lo que representa un descenso del 4,3% respecto a las cifras comparables del mismo periodo del año anterior, en que alcanzaron los 597,6 millones de euros.

En el ramo de autos, los ingresos disminuyeron un 5,4%, mientras que la media del sector se redujo un 7%. El resultado asegurador 'No Vida' ascendió a 32,2 millones, un 35,6% menos, debido a la estrategia de reducción de tarifas y al aumento de la reversión de beneficios al mutualista iniciada en 2008 y anunciada en su plan estratégico, que supone una disminución del coste de las primas de entre un 5% y un 15%.

A pesar de esta reducción de tarifas, la disminución de los ingresos se ha limitado al mencionado 5,4% gracias al incremento de la contratación de pólizas en el primer semestre, que en el segmento de autos ha sido del 55,2%.

Mutua Madrileña logró entre enero y junio 87.874 nuevas pólizas, un 65,1%, lo que consolida el cambio de tendencia iniciado a finales del pasado año y confirma el éxito de la política puesta en marcha por la compañía con el Plan Estratégico 2009-2011, indicó la firma.

El objetivo final del plan no consiste en maximizar los márgenes de la aseguradora, sino en mantener o reducir los costes que deben soportar sus asegurados mediante la rebaja de tarifas o la inclusión de nuevos servicios sin aumento de precio.

Esta política se completa con la puesta en marcha de campañas dirigidas a familiares de mutualistas y buenos conductores, con descuentos del 50% a los nuevos asegurados al contratar sus pólizas. por otra parte, el ratio de solvencia de 'No Vida' de Mutua Madrileña se situó en el 1.914%, lo que significa 19 veces el mínimo exigido por la ley.

Mutua Madrileña Automovilista Sociedad de seguros a prima fija, con sede en España, se constituyó el 13 de Marzo de 1930, y su objeto en la actualidad es el seguro obligatorio y voluntario de automóviles, el seguro de accidentes individuales de ocupantes de vehículos y los seguros sobre la vida.

 

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios