La Junta de Accionistas de El Corte Inglés ha aprobado una ampliación de capital por importe de 13.524.000 euros, con lo que el capital social del grupo queda fijado en 446.292.000 millones de euros. Los ingresos consolidados del Grupo ascendieron a 15.049,01 millones de euros que, comparados con los 14.056,46 millones de hace un año, suponen un 7,1 por ciento de incremento.
El beneficio de explotación o EBIT llegó a los 840,20 millones de euros que suponen un aumento del 8 por ciento sobre los 778,08 millones del ejercicio fiscal 2003-2004, en tanto que el cash-flow (beneficios más amortizaciones) llegó hasta los 1.075,08 millones de euros que, frente a los 1.021,11 millones del año fiscal precedente, resulta un ascenso del 5,3 por ciento.
Al igual que el año pasado, el Grupo El Corte Ingles volvió a operar un leve recorte en las inversiones que en el último año se han situado en 806,26 millones de euros por los 940,38 millones de hace un año. Los gastos de personal, 2.423,16 millones de euros, experimentaron un incremento del 5,5 por ciento sobre los del ejercicio anterior.
En su discurso ante los accionistas, Isidoro Álvarez, ha añadido a la ya citada internacionalización otros dos objetivos como la cobertura total del mercado español y la entrada en una nueva línea de negocio como el bricolaje, "cuyas primeras unidades especializadas serán pronto realidad". Como primer paso de la internacionalización en el formato tradicional del gran almacén, figura ya plenamente operativo el centro de Lisboa, la apertura de uno nuevo en Vilanova de Gaia, localidad cercana a Oporto, y contactos en Italia.
En línea con esta doctrina, Álvarez ha enumerado las aperturas en el ejercicio de nuevos centros en Cartagena (Murcia), un segundo en Valencia; en primavera de este año en Leganés (Madrid) y en Can Dragó (Barcelona). A estas aperturas hay que sumar, el próximo otoño, otra más en Pamplona, Castellón y Mijas (Málaga); y el inicio de obras en El Bercial de Getafe (Madrid) y en Talavera de la Reina (Toledo). A esta política de aperturas se añaden las inauguraciones en el ejercicio de 36 establecimientos de Viajes El Corte Inglés, 19 de Opencor, 17 de Supercor y 12 de Sfera, la cadena de ropa juvenil creada el año pasado.
Como acontecimiento "negativo" en la gestión del grupo, Álvarez aludió a los efectos que sobre el centro madrileño del Paseo de la Castellana ha tenido el incendio del Edificio Windsor, a mediados del pasado mes de febrero, y cuya repercusión en el factor de ventas ha sido importante, prolongando sus efectos sobre buena parte del actual ejercicio.