Menú

El diccionario de huelga de la CGT: vendido, esquirol, traidor...

La CGT ha difundido un correo electrónico sobre la huelga general en la que ridiculiza a los que ejercen su derecho al trabajo e incluye un diccionario de la huelga. Avergonzados, han enviado una rectificación para disculparse por las "dos o tres expresiones fuertes del correo anterior".

El folleto ironiza con los que ejercen el "derecho a seguir siendo explotado,... perdón, el derecho a trabajar". "Si eres de los que quieres ejercer el derecho a trabajar", continúa, "no olvides que también existen otro tipo de derechos que nadie debe arrebatarte:

  • Derecho a que te alarguen la edad de jubilación hasta los 67 años o incluso a los 70, aunque estés para el arrastre. Fundamental.
  • Derecho a que te suban los años de cotización para que puedas cobrar menos jubilación. Que no te quiten este derecho.
  • Derecho a que te bajen el sueldo. Defiéndelo.
  • También tienes derecho a que te despidan si tu jefe ha previsto pérdidas para el año que viene. Esto es importante.
  • No olvides tu derecho a que tu jefe se pueda saltar el convenio y ofrecerte unas condiciones de trabajo individuales por debajo de los mínimos estipulados en convenio.
  • Defiende el derecho a que te puedan despedir en cuatro días, a pesar de que hayas decidido trabajar en un día de huelga.
  • Te corresponde el derecho a que te despidan por casi la mitad de dinero.
  • Derecho a pensar que no vamos a conseguir nada con la huelga. Es mejor quedarse quietos y no hacer nada. Aguantaremos con lo que venga y ya está. Es por nuestro bien.
  • Que nadie te quite la ilusión de heredar la empresa. Estaría bueno.
  • Tienesderecho a "pasar" de los sindicatos, porque son todos iguales. Lo único que quieren es ganar dinero sin trabajar. Van a lo suyo y son todos unos chupópteros ¡todos! Incluso los que son trabajadores, que no tienen liberados, que se gestionan con la cuota de sus afiliados y no cobran un euro del estado. A ti no te la dan.
  • Tienesderecho a ponerte en lugar del empresario. Cuantos problemas tiene, no como tú, egoísta.
  • No renuncies al derecho de entregar tu dinero (dinero público) a los bancos, para que se puedan hacer recortes en gastos sociales e infraestructuras. ¿Para qué queremos tantos hospitales o escuelas? Lo primero es la banca, que está sufriendo mucho.
  • Pero sobre todo, que nadie te quite el derecho a dejar un mundo peor para tus hijos, dilapidando los pocos derechos que nos quedan y que nuestros antepasados conquistaron con sangre, sudor y lágrimas. Que les den por saco, di que sí".

Además, la CGT ha elaborado un diccionario del huelguista:

Esquirol: aquel que viene a trabajar sin ser servicio mínimo.

Dignidad: sentimiento que empuja a los trabajadores decentes a hacer una huelga justa y legítima para defender sus derechos.

Vendido: aquel que viene a trabajar traicionando a sus compañeros que sí hacen huelga.

Solidaridad: palabra hermosa que hermana a los compañeros, que nos hace más fuertes y que impide la traició.

Traidor de clase obrera: aquel que no tiene escrúpulos y no le importa reventar una huelga general.

Apoyo mutuo: nuestro instrumento para echar atrás la reforma laboral que limita nuestros derechos y beneficia al empresario.

Este miércoles, la CGT pedía disculpas con el siguiente comunicado:

En primer lugar, solicitamos disculpas por las dos o tres expresiones fuertes del correo anterior, que si bien son corrientes y normales en un contexto de conflicto social como es una Huelga, no han sido afortunadas por el medio utilizado. Es por ello que reiteramos las disculpas.

Ciertamente, nos ha faltado hacer una mención a una palabra como es la LIBERTAD, tanto de venir a trabajar como la de hacer huelga. Nosotros vamos a hacer huelga porque es justa, legítima, sobran las razones, y por solidaridad y apoyo mutuo. Respetamos la opción de quien venga a trabajar, aunque es evidente que no la compartimos. Pero esta libertad de hacer huelga no es plena, sobre todo cuando se nombran servicios mínimos a miembros del Comité de Huelga.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados