Menú

El elevado precio del petróleo puede comprometer la rentabilidad de las compañías aéreas

El elevado precio del petróleo puede comprometer la rentabilidad durante el presente ejercicio de las compañías aéreas, que sólo podrán salvar el año si el barril se mantiene en el entorno de los 33 dólares por unidad, según advirtió el director general de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Giovanni Bisignani, durante la asamblea general anual de la organización, celebrada en Singapur, a la que asistieron representantes de 276 compañías.

LD (agencias) "El pasado año la industria sobrevivió a los cuatro jinetes del apocalipsis –SRAS, conflicto de Irak, terrorismo y economía– y ahora aparece un quinto jinete, el precio del crudo, que podría sumar unos 1.000 millones de dólares (811 millones de euros) a nuestros costes y volver a negarnos la rentabilidad", apuntó Bisignani en su discurso a los asistentes.
 
La IATA había previsto inicialmente que las compañías aéreas lograrían en conjunto unos 3.000 millones de dólares (2.435 millones de euros) de beneficios, tras las pérdidas de 30.000 millones sufridas en los tres últimos años, si bien Giovanni Bisignani advirtió que estas previsiones se basaban en un precio medio del barril de petróleo de 30 dólares.
 
Para hacer frente a estos problemas, el director general de la IATA instó a las aerolíneas a diseñar nuevas estructuras para la industria. "Debemos evitar la rigidez y complejidad en nuestro negocio; la flexibilidad de costes nunca ha sido tan crítica como ahora, y esto incluye al capítulo laboral", apuntó Bisignani.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura