Menú

El empresario que increpó a Zapatero explica que lo hizo porque se siente "indignado"

El empresario que se encaró con Zapatero por su gestión de la crisis ha explicado este sábado que lo hizo porque se siente "indignado". Cree que no se han tomado medidas a tiempo y reclama soluciones valientes. "Si hay algún coste político, lo asumiremos todos".

El empresario que se encaró con Zapatero por su gestión de la crisis ha explicado este sábado que lo hizo porque se siente "indignado". Cree que no se han tomado medidas a tiempo y reclama soluciones valientes. "Si hay algún coste político, lo asumiremos todos".

L D (Europa Press) El empresario que increpó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en la inauguración de la Conferencia Empresarial de la CEOE del pasado jueves aseguró este sábado que interrumpió al presidente porque se siente "indignado" con el Ejecutivo porque "no se han tomado medidas a tiempo" para tratar de solucionar la crisis económica actual.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Cantos, que al finalizar la intervención del dirigente socialista, en mitad de los aplausos de los asistentes, se levantó de su asiento y le reprochó que la situación era mucho más difícil de lo que él estaba diciendo y que había muchas empresas que ya se habían quedado en el camino, señaló que Zapatero realizó "un discurso que llevaba preparado donde no decía nada nuevo".

En este sentido, el empresario afirmó que si en ese momento Rodríguez Zapatero le hubiese respondido "ven un minuto conmigo y me cuentas qué estas pidiendo", le hubiese dicho que es necesario que haya "más diálogo y compromiso" con los empresarios y los sindicatos por parte del Ejecutivo. De esta forma, añadió, "el coste que haya que asumir", lo asumirían "todos los agentes sociales y no sólo el Gobierno". "El que tiene que poner el carro es el Gobierno, y de ese carro tiramos todos", apostilló.

"Aquí estamos los empresarios, llame usted a los sindicatos y a los partidos políticos y diga: señores, vamos a sentarnos y a ponernos de acuerdo en las medidas que hay que tomar, y vamos a responsabilizarnos todos de esas medidas y si hay algún coste político o popular, lo asumiremos todos", puntualizó.

Asimismo, Miguel Cantos, que durante ocho años fue concejal del PP del distrito de Chamartín en el Ayuntamiento de Madrid hasta 1995, en el equipo de José María Álvarez del Manzano, insistió en que "hay que dialogar y sentarse" como cuando era presidente del Gobierno Adolfo Suárez. Entonces, recalcó el empresario, "teníamos a gente de Estado que miraban por el Estado como Suárez, Felipe González o Manuel Fraga".

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Garajes de Madrid señaló que la situación económica actual está "muy mal" y que "no afecta a un sólo sector, sino que afecta a los grandes y pequeños empresarios, a los trabajadores y a las familias en general". "La situación es tan difícil que ya la reconoce todo el mundo", dijo.

Por eso, Cantos apuntó que los empresarios españoles piden al Ejecutivo unas "medidas estructurales clarísimas" y agregó que el Ejecutivo tiene que "ser valiente y crear fuentes de energía propias". "Si hay que hacer centrales nucleares, hay que crearlas, y si hay que hacer pantanos hay que crearlos, y si hay que hacer carreteras, hay que crearlas, porque además de crear puestos de trabajo, luego es algo que queda para desarrollar una actividad económica posterior", concluyó.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios