(Libertad Digital) Con el ocaso de un nuevo mes, vuelven llegar malas noticias para las familias que soporten un crédito hipotecario. El principal indicador de estos préstamos, el Euribor, va a por su vigésimo mes consecutivo de subidas. A tres días de que finalice mayo, el principal indicador de las hipotecas ya aventaja en casi un 0,11 por ciento la cifra cosechada en abril.
Si la primavera empujó el Euribor hasta situarlo en la cota del 4,25 por ciento en abril, las últimas tormentas que acompañan el final de mayo, han dado otro empujón al indicador hasta situarlo en el 4,36 por ciento a sólo tres días de que finalice el mes. No obstante, es de prever que vuelva a subir dado que, este lunes por ejemplo, el Euribor ha cerrado la cotización en el 4,43 por ciento.
No obstante, la particular escalada de este indicador no parece responder a los cambios de estación o de temperatura, ya que lleva subiendo desde hace 20 meses de forma ininterrumpida. En el mismo mes del pasado año, el Euribor estaba situado en el 3,31 por ciento.