(Libertad Digital) La decepción por los datos de empleo de EEUU en noviembre ha llevado al euro a un nuevo máximo histórico frente al dólar al alcanzar en el mercado de divisas de Fráncfort los 1,2170 dólares. Minutos después, la moneda única pedía algo de terreno debido a la recogida de beneficios. Así, hacia las 17.00 horas GMT, el euro se cambiaba a 1,2152 dólares, frente a los 1,2092 dólares de la mañana y los 1,2078 dólares en los que el BCE fijó su cambio oficial.
El desempleo estadounidense se redujo una décima en noviembre, hasta el 5,9 por ciento, pero muchos expertos se mostraron decepcionados ya que la cifra de nuevos empleos creados fue inferior a las previsiones.
El euro ha batido esta semana un récord detrás de otro y se ha apreciado en total un 1,3 por ciento frente al dólar en sólo siete días. Algunos expertos consideran que la fortaleza del euro podría perjudicar a las empresas exportadoras de la Eurozona, que realizan buena parte de sus ventas fuera de la zona euro, sin embargo, el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, afirmó el jueves que la apreciación del euro beneficiaría al crecimiento económico europeo.
A pesar del optimismo de Trichet y de que los últimos datos económicos (de exportación de vehículos alemanes a EEUU) avalan su postura, algunas versiones aseguran que el BCE alertará en sus próximas proyecciones económicas, que se publicarán este jueves, de que el crecimiento económico del área se reducirá hasta en medio punto si el euro sigue fortaleciéndose.
El euro sigue imparable y marca un nuevo récord histórico frente al dólar
La escasa preocupación mostrada por el BCE respecto a la fortaleza del euro ha influido este viernes en su cotización. Así, la moneda única europea alcanzaba, a las 16.15 horas GMT, un nuevo récord en el mercado de divisas de Fráncfort al cotizarse a 1,2170 dólares, la marca más alta registrada en sus cinco años de historia.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura