Menú

El euro vuelve a cotizar en máximos históricos tras alcanzar los 1,1931 dólares

La moneda única ha emprendido una nueva carrera alcista en los mercados europeos de divisas, que lo llevó hasta los 1,1931 dólares poco antes del mediodía, un nuevo máximo histórico. Tras este nuevo repunte, el euro se estabilizó en los 1,183 por los buenos datos macroeconómicos de Estados Unidos.

L D (Agencias) La divisa europea volvió a superar su máximo histórico respecto al dólar desde que inició su cotización –en enero de 1999– tras alcanzar durante la mañana los 1,1931 dólares, manteniendo así la tendencia iniciada la semana pasada de apreciación frente a la moneda estadounidense. Sin embargo, horas después el euro hizo una pausa en su carrera contra el dólar por la publicación de datos macroeconómicos favorables en EEUU.

A media tarde, la moneda única se cotizó en 1,1836 dólares. Por su parte, el Banco Central Europeo fijó el cambio oficial del euro en 1,1854 dólares. La publicación del índice Empire State, que refleja la producción del sector manufacturero del estado Nueva York, y superó las previsiones y empujó de nuevo a la baja al euro.

La moneda única recuperó el pasado viernes su rally frente al dólar a últimas horas de la tarde, tras la publicación del descenso de la confianza del consumidor en EEUU en junio, que decepcionó a los operadores del mercado de divisas y permitieron al euro superar la barrera de los 1,18 dólares. Los mercados de divisas consideran que la Fed abaratará el precio del dinero en EEUU en su reunión del 25 de junio, lo que hace menos atractivas las inversiones en ese país y perjudica al billete verde.

Por su parte, la comisaria europea de Energía y Transportes, Loyola de Palacio, dijo que el euro podría sustituir al dólar como medio de pago del crudo. Además, el economista jefe del Banco Central Europeo (BCE), Otmar Issing, valoró la reciente revalorización del euro como el resultado de pasadas infravaloraciones de la divisa europea. En una entrevista con el semanario "Der Spiegel", Issing añadió que hace dos años el BCE sostuvo la opinión que el euro estaba notablemente infravalorado frente al dólar, "por lo tanto lo que hemos visto hasta ahora es una corrección de esta minusvaloración".

Hasta que las cifras económicas estadounidenses muestren que la mayor economía del mundo se ha recuperado, el euro mantendrá, según los analistas, su actual tendencia alcista. Los expertos consideran que el euro se cambiará en los próximos días entre 1,1805 y 1,2144 dólares.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura