Menú

El G-10 constata que la economía mundial se está recuperando y continuará por este camino

Los jefes de los bancos centrales de 10 de las principales potencias mundiales creen que el crecimiento global se está recuperando y que continuará por este camino por un tiempo, según ha dicho el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.

LD (Agencias) Trichet ha dicho en Bangkok a un grupo de periodistas, tras la reunión de los jefes de los bancos centrales que conforman el Grupo de los Diez (G-10), que el grupo tiene "mucha confianza en el repunte del crecimiento económico global y considera que la recuperación está cobrando fuerza". Además, agregó, están "razonablemente confiados en que esta recuperación, o repunte del crecimiento, continuará".
 
Trichet, quien hizo estas declaraciones en calidad de presidente del G-10, dijo que el trimestre más importante ha sido el tercero, ya que marcó una aceleración para los países que ya estaban creciendo y una recuperación para aquellos que no estaban. "Es bastante probable que el próximo año sea mejor que el actual, en promedio, y en algunas partes del mundo, aún 2005, sería mejor que 2004", agregó Trichet.
 
En septiembre el Fondo Monetario Internacional (FMI) predijo que el crecimiento global en 2004 sería de un 4,1 por ciento, un ritmo de expansión mayor que el pronóstico de un 3,2 por ciento para 2003. Trichet no emitió otros pronósticos.
El G-10 en realidad está formado por 11 países: Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia, Canadá, Holanda, Suiza, Bélgica y Suecia.

Temas

0
comentarios