LD (Agencias) Durante la rueda de prensa que ha ofrecido la directora general de Arquitectura y Política de Vivienda, Anunciación Romero, para dar cuenta del informe sobre el precio de la vivienda, ha dicho que el Gobierno velará para que Martinsa Fadesa cumpla con los derechos de los ciudadanos que han adquirido una vivienda con esta inmobiliaria.
A preguntas de los periodistas, Romero ha dicho que a pesar de la situación en la que se encuentra la promotora, tiene la obligación de terminar las viviendas inacabadas. Fuentes de Vivienda consultadas por Libertad Digital han insistido en que este anuncio no pasa de ahí. En principio, el departamento que dirige Beatriz Corredor no tiene previsto emprender acciones legales en caso de incumplimiento contractual por parte de Martinsa o inyectar a la promotora liquidez, mediante el ICO, para que termine las viviendas inacabadas. Es decir, que se limitará a "velar para que, como consumidores, se les respete".
Además, preguntada por el acuerdo entre el ICO y Martinsa antes de las elecciones, Romero lo rechazó, "no parece lógico que este organismo financie la deuda de una empresa privada con dinero público", ha dicho, "el ICO no está para financiar este tipo de deudas". En cambio, según Romero, el ICO si está para "ayudar a salir delante de esta crisis inmobiliaria inyectando liquidez en el sector".
Corbacho cree que la compra de Fadesa por Martinsa fue muy arriesgada
Por su parte, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha dicho este martes que la operación de compra de Fadesa por parte de Martinsa fue "muy arriesgada" y llamó a reflexionar sobre la situación que atraviesa el sector de la construcción.
Durante su participación en la reunión del Consejo de la Ciudadanía Española en el Exterior, Corbacho ha dicho que "habrá que esperar" para ver cómo evoluciona en los próximos días la solicitud de concurso voluntario de acreedores que presentó ayer Martinsa-Fadesa.
El titular de Trabajo señaló que la suspensión de pagos de la promotora es una consecuencia de la actual situación del sector de la construcción y que espera que se resuelva "lo mejor posible". Preguntado por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado la empresa, Corbacho aseguró que se estudiará si es del ámbito competencial del ministerio que él dirige o de las comunidades autónomas para poder tratar el asunto "en profundidad".