print
NUEVO CASO DE DESLOCALIZACIÓN EN CATALUÑA

El Gobierno Montilla pide a la alemana Frape Behr que no deje la Zona Franca de Barcelona

La Consejería de Trabajo de la Generalidad de Cataluña ha anunciado este lunes una reunión para el 2 de enero, entre el Comité de empresa y la dirección de la planta de componentes Frape Behr en la Zona Franca de Barcelona, para mediar en la negociación del cierre de la fábrica, informó el Gobierno de José Montilla. Se trata de un nuevo intento de deslocalización de inversiones en esta región. El comité laboral espera que la Generalidad rechace el Expediente de Regulación de Empleo presentado por la empresa.



Noticia publicada el 24-12-2007

LD (Efe) La filial española del grupo automovilístico alemán Behr alegó que la factoría en Cataluña tenía pérdidas y amenazó con el cierre si no se llegaba a un acuerdo sobre un plan alternativo que aumentara la competitividad.
 
La Asamblea de trabajadores de Frape Behr rechazó el acuerdo y desde el viernes unos 80 empleados de la compañía se encuentran encerrados en la fábrica para evitar que la empresa ejecute el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que anunció en septiembre, que implicaría la baja de 295 empleados.
 
Los empleados están a la espera de que la Generalitat se pronuncie sobre si aprueba o rechaza el ERE –estaba previsto que lo hiciera este lunes– aunque la Consejería de Trabajo anunció que "tiene tiempo" y que por el momento convoca a las partes a "negociar" de nuevo.



Noticias relacionadas            Enviar a: Agregar a MEN?AME Agregar a TECHNORATI Agregar a DEL.ICIO.US Agregar a YAHOO Agregar a GOOGLE

Enlaces patrocinados