LD (Europa Press) "La Comisión no ha sido informada sobre el rescate", explicó el portavoz de Competencia del Ejecutivo comunitario, Jonathan Todd. "En estos momentos estamos pidiendo información a las autoridades españolas", resaltó.
Dado que todavía no ha recibido ningún dato sobre la intervención en la Caja Castilla la Mancha, la Comisión no sabe si tendrá que examinar el plan de rescate de manera individualizada y, en su caso, autorizarlo.
El Ejecutivo comunitario es el responsable de vigilar que los planes aprobados por los diferentes Estados miembros, ya sea generales para todo el sector bancario o específicos para una entidad, limitan al mínimo las distorsiones a la competencia y garantizan la igualdad de trato de las entidades. Hasta ahora, Bruselas ha autorizado el fondo de compra de activos sanos diseñado por España y también las garantías para emisión de deuda.
El Gobierno aprobó este domingo un real decreto ley por el que se autoriza concesión de un aval del Tesoro a la financiación que otorgue el Banco de España, por un importe máximo de 9.000 millones, a favor de Caja Castilla La Mancha, para hacer frente a sus problemas de liquidez.