Menú
"COHERENTE" CON EL "ESFUERZO"

El Gobierno presume de austeridad: sólo 130 millones en autobombo

Parece irónico, pero De la Vega lo dice totalmente en serio. En una medida que califica de “coherente” con el “esfuerzo y rigor” que se debe imprimir a las cuentas públicas, ha anunciado que el Gobierno gastará en publicidad institucional en 2010 130,9 millones.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega se ha referido así al Plan de Publicidad y Comunicación Institucional de 2010, aprobado este viernes por el Gobierno, que este año dirigirá las campañas institucionales preferentemente a promover la seguridad vial, la salud, el consumo y la alimentación, el ahorro energético, la promoción de becas, los derechos sociales y la lucha contra la violencia de género.

Según la referencia del Consejo, con este Plan, la Administración General del Estado reducirá este año un 13,8 por 100 la inversión en publicidad, con un total de 130,9 millones de euros frente a los 151,9 millones planificados en 2009.

El Plan recogerá información detallada de cada una de las 114 campañas institucionales, que serán desarrolladas en 2010 por los ministerios, organismos y entidades públicas. Cerca del 60 por 100 de la inversión se destinará a campañas de promoción de hábitos saludables y seguros para la ciudadanía, al cuidado del entorno, y a la promoción de derechos de los ciudadanos.

Los ministerios de Industria, Turismo y Comercio, Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Interior, Trabajo e Inmigración, Fomento, Defensa e Igualdad han planificado una inversión de 105,4 millones de euros, lo que representa el 80,5 por 100 del total.

En cuanto al número de campañas, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino; Fomento, Industria, Turismo y Comercio, Cultura, Sanidad y Política Social aglutinarán 71 de las 115 campañas. El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino es el que tiene previsto realizar un mayor número de campañas, un total de treinta, con el mayor esfuerzo inversor: 20,5 millones de euros.

Tres campañas superan los ocho millones de euros, la de seguridad vial, de la Dirección General de Tráfico; la de proximidad de las Fuerzas Armadas y apoyo al reclutamiento, del Ministerio de Defensa, y la de ahorro de energía, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Las campañas se difundirán mayoritariamente en prensa, internet, radio y televisión. Además, el Plan incluye un listado de campañas comerciales, con indicación de los organismos que las promueven y coste de las mismas. Para 2010 está prevista la realización de 45 campañas comerciales, con un coste global de 146 millones de euros.

En Libre Mercado

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados