LD (Europa Press) El presidente de la nueva entidad, Nobou Kuroyanagi, ha explicado ante el resto de los directivos que "deberíamos estar al tanto de la enorme responsabilidad que supone poner en marcha un banco a gran escala". La empresa financiera, que trabajará comercialmente bajo las siglas BTMU para simplificar su nomenclatura, explicó que el día del estreno de los servicios informáticos para clientes se detectaron fallos de funcionamiento en diez casos, lo que obligó a revisar la estructura y a retrasar su lanzamiento.
La agencia de rating Fitch considera positiva la capacidad de endeudamiento de la entidad y citó la "buena calidad de activos del banco y su adecuada capitalización" como dos de los aspectos más destacados. BTMU figura entre los principales bancos del mundo por número de cuentas corrientes, al sumar cerca de 40 millones de contratos de este tipo.
Además, cuenta con unos activos valorados en 162 billones de yenes (1,15 billones de euros), lo que le convierte en el mayor banco del mundo en esta categoría. Al margen del reciente error informático que provocó una caída de los índices de la Bolsa de Tokio y la dimisión de su presidente, en 2002 ya se produjo otro gran fallo informático en el momento en el que Mizuho Bank inició su andadura tras la fusión de Industrial Bank of Japan y Dai Chi Kangyo Bank.