Menú

El nacionalizado Northern Rock eleva sus pérdidas un 30%

El banco británico Northern Rock, la primera entidad del país que tuvo que ser nacionalizada por la crisis financiera, registró pérdidas por importe de 770,9 millones de libras (905 millones de euros) en los seis primeros meses del año, lo que supone un 30,2% más que hace un año.

Los resultados del banco de Newscastle reflejan el fuerte incremento registrado por los créditos fallidos y amortizaciones, que sumaron 602,2 millones de libras (707 millones de euros), el triple que en el mismo periodo de 2008.

De cara al futuro, Northern Rock reconoció el alto grado de incertidumbre alrededor del negocio hipotecario y del sector inmobiliario en Reino Unido a pesar de los recientes signos de moderación en las caídas de precios de la vivienda. De este modo, la entidad espera que las cargas por impagos y créditos fallidos en la segunda mitad de 2009 continúen a un nivel similar al del primer semestre, aunque prevé que se reducirá a partir de 2010, auguró el consejero delegado de Northern Rock, Gary Hoffman.

Temas

0
comentarios