Viernes 2 de Julio
Actualizado a las 01:03:02
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

El pequeño comercio se come la subida del IVA

El pequeño comercio parece dispuesto a aguantar el chaparrón mientras pueda. Subir los precios es un lujo que ahora, con muy pocas ventas y descuentos permanentes, no pueden permitirse.  (Volver)

« 1 »
Makmur dijo el día 2 de Julio de 2010 a las 00:30:01:
Un día de hace pocas semanas una conocida, empleada de una conocida gran cadena de supermercados, me comunicó que tenía que trabajar hasta más tarde porque iban a cambiar los precios, incrementándolos para evitar subirlos en esta indicada fecha.
Lo siguiente no me lo comentó, simplemente es que es obvio, la cadena de supermercados en cuestión ha estado ingresando mayor beneficio y ahora "vende" que es tan buena y piensa tanto en sus clientes como para no repercutir el aumento que acaba de entrar en vigor.
alpairo dijo el día 1 de Julio de 2010 a las 21:53:55:
Robin Hood robaba a los ricos para dárselo a los pobres. Zapatero y sus secuaces roban a los pobres para dárselo a los progres.
Herbert dijo el día 1 de Julio de 2010 a las 21:13:43:
La subida del IVA es pan para hoy y hambre para mañana. Claro que los comerciantes no la han repercutido todavía; porque las ventas están bajas y no se pueden subir los precios. Pero eso significa caídas de beneficios o aumento de las pérdidas en el sector.

Como consecuencia, más empresas cerradas, más trabajadores a la calle, menos demanda y menos competencia. Como consecuencia de esa reducción de competencia, a medio plazo los precios subirán no el 2% del IVA, sino más. Quedarán menos comerciantes que venderán menos cosas a menos gente, pero volverán a ganar lo mismo, porque el sentido común dice que para ganar menos o perder, es mejor cerrar.

Pero lo peor del asunto es que esa reducción de oferta y demanda, reduce igualmente el número de transacciones y su importe total. Así que la recaudación en concepto de IVA también se verá reducida, a pesar de aplicarse un tipo más alto.

Es la paradoja de Laffer: ¿Que coño pasa? ¡subimos los impuestos e ingresamos menos! Las mentes socialistas no alcanzan a comprender tamaña sutileza. Así nos va.
Google dijo el día 1 de Julio de 2010 a las 20:29:28:
Pues en una tienda de mi barrio ya se han puesto a engañar a la gente. Una barra de pan ha pasado de 50 centimos a 90 céntimos, así, por la cara jajaj
nw_spain dijo el día 1 de Julio de 2010 a las 18:50:28:
Efectivamente, lo han hecho porque han gastado de nuestro dinero, del que no es de nadie para ellos, más de lo que podían, y lo siguen haciendo. Como buenos sociatas, lo cargan en las clases medias y más desfavorecidas.

¡Viva la P$O€Z!
« 1 »

Comente esta noticia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899