Jueves 10 de Septiembre
Actualizado a las 00:07:45
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

10
SEGÚN OCAÑA

El Plan E de Zapatero ya ha creado 50.000 empleos artificiales

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, anunció este martes en el Congreso que el Fondo de Inversión Local, dotado con 8.000 millones de euros para los ayuntamientos, ha generado ya más de 50.000 empleos que, en todo caso, son de carácter temporal.

Vídeo presentación del Plan E de Zapatero

LD (EFE) Concretamente, y según fuentes del Ministerio de Economía, la cifra de empleos generados hasta el 18 de marzo fue de 50.581, que correspondieron a 6.555 proyectos ya pagados por la Administración central en 2.936 ayuntamientos, más de un tercio del total de corporaciones locales.

El Gobierno aprobó este fondo, que cuenta con un presupuesto de más de 8.000 millones de euros, para financiar obras en las corporaciones locales y promover así la creación de empleo, sobre todo en el sector de la construcción, el más afectado por la crisis en términos laborales.

En su comparecencia en el Congreso, el secretario de Estado recordó que la filosofía de este fondo es la de destinar gasto público a aquellas "actividades que en el plazo más corto de tiempo generen más empleo". En respuesta al diputado del PP Vicente Martínez Pujalte, que expresó sus dudas sobre la creación de empleo que supone este fondo, Ocaña señaló que 50.000 puestos de trabajo es una cifra "nada despreciable".

El secretario de Estado reconoció que se puede debatir si ésta es la forma más adecuada de crear empleo, pero insistió en que se trataba de poner en marcha una iniciativa que en el menor tiempo posible garantizase actividad y puestos de trabajo en los ayuntamientos.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL
Enviar correo
MBA Full time
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
MBA Executive
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Máster en Dirección de Recursos Humanos
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Dirección Financiera y Control de Gestión
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ADM Business School. Provincia: Madrid
Enviar correo
Master en Direccion de Empresas Vitivinicolas
Curso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899